sábado, 22 de mayo de 2010

Con el corazón en la calle

Con el corazón en la calle (2009) es un documental de Rebeca López ,Emilio Perdices, Charo de la Varga y Javier Estella, que narra en primera persona, y hablando desde el corazón, las experiencias de un grupo de personas vinculadas a diferentes movimientos sociales entre el año 1975 y el año 2000. Centrando la atención más en el cómo y el porqué que en el cuándo y en el cuánto, el documental pretende ofrecer una mirada personal y subjetiva a la historia de las luchas sociales de estos 25 años de transición ‘pacífica y democrática’.
Teniendo la calle como protagonista e hilo conductor, los personajes se sitúan en puntos que, de alguna manera, tienen un significado para ellos, tanto por lo que allí pasó como por lo que no dejaron que pasara y desde allí, nos contaran sus experiencias, sus motivaciones, sus frustraciones y sus alegrías.
Este documental pretende mostrar los sentimientos e inquietudes de un grupo de gente que compartía una gran voluntad transformadora, la ilusión de que es posible cambiar la realidad si ésta no nos gusta y la certeza de que, mediante la acción colectiva, este cambio es posible.

Con el corazón en la calle...Zaragoza Rebelde Antagonismos 1975-2000 from keka lópez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario