jueves, 19 de agosto de 2010

AKI, República 550 (2007)

Video documental sobre las actividades de arte y resistencia contra el desalojo, en la Okupa de Repúblika550 en Santiago de Chile.

REPUBLICA 550...
Esta casa tiene una larga historia: después de ser internado de la escuela de economía de la universidad de chile, fue, a la llegada de la dictadura, casa de tortura y centro de operaciones de la DINA. Terminado este periodo la casa pasó al Estado y desde ese entonces ha estado a manos del SERVIU. Y así por 10 años durante los cuales estuvo abandonada, totalmente inerte...... después, hace ya dos años, llegaron estas personas y la okuparon, se encontraron con la basura acumulada, con rastros terribles de lo que se hizo ahí: capuchas en los subterráneos, conexiones eléctricas para voltajes muy, muy altos, cajas destinadas para intercomunicación entre las distintas casas de tortura de la época!!!....todo esto fue transformado instaurándose el proyecto por el que hoy llamamos a luchar.

Desde un principio el Serviu puso una demanda, pero el juicio fue aplazado y distendido durante los dos años en que la casa ha podido funcionar y así legitimarse en la comunidad:
alrededor de 200 personas circulan por la casa cada día, todos los días
del año.

Hoy en día la casa está con inminente desalojo, en donde la resistencia se ha hecho sentir por los compañeros que trabajan y apoyan este espacio recuperado (colectivos,organizaciones sociales,grupos culturales y compañías artisticas).

Más Info (en permanente actualización) Republika550

Link al video... https://www.youtube.com/watch?v=SrhHSEYia_w

No hay comentarios:

Publicar un comentario