miércoles, 7 de septiembre de 2011

Condecoran a Manolo Escobar y Juanito Navarro (oooleee...con 2 cojones)

El cantante Manolo Escobar ha recibido esta mañana la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, distinción con la que también han sido condecorados el actor Juanito Navarro y la virtuosa de la danza María Rosa Orad.
En el acto celebrado en la sede del ministerio, Gómez ha recordado que este galardón se concede con el fin de "premiar y destacar una conducta socialmente útil y ejemplar" en el desempeño "de cualquier trabajo, profesión o servicio". 
"Mientras haya personas como ellas las épocas de crisis tendrán un tiempo pasado", ha añadido el titular de trabajo, que ha descrito como "un acto de justicia" la ceremonia de hoy. 
Galardonado en 1969 con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo, Manolo Escobar ha repasado su extensa vida profesional, que comenzó cuando a los catorce años emigró de El Ejido (Almería) a Barcelona, siguiendo, en sus propias palabras, "el paradigma del que no se resigna a no tener trabajo". 
Dispuesto a llevar con "dignidad y persistencia" este galardón, el artista ha señalado que "esta misma tarde" lo celebrará trabajando.
"Puso su voz siempre al servicio de los demás", ha comentado, por su parte, el responsable de la cartera de trabajo, el "socialista" Valeriano Gómez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario