martes, 22 de noviembre de 2011

Acoso a personas perceptoras de prestaciones sociales.

►El Ayuntamiento de Bilbao deja sin prestación social a una persona que se encuentra a la espera de un trasplante de corazón y pulmón porque según su investigación, trabaja. Para denunciar este abuso se ha realizado esta mañana una concentración a las 11 del mediodía frente al Negociado de Control e Inspección del Ayuntamiento de Bilbao (Plaza Venezuela, 2 Bilbao).

►En esta comparecencia pública ha estado presente la persona afectada.
NO AL ACOSO A LAS PERSONAS PERCEPTORAS DE PRESTACIONES SOCIALES.
QUE EL AYUNTAMIENTO CUMPLA LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
y LA CARTA DE DERECHOS SOCIALES.

►En vez de responder al recurso interpuesto, al que anexaba el informe médico, dos policías la acosan y amenazan constantemente.

►Colectivos sociales denuncian que es la consecuencia de un protocolo inquisitorial que denunciaron en mayo ante el Ararteko y que el Área ha tenido que modificar debido a las irregularidades que contiene, y que se comenten constantemente, desde el consistorio bilbaíno.

►Además de los incumplimientos legales de los protocolos se ha denunciado el maltrato al que se somete a las personas perceptoras de las prestaciones sociales.
Se ha exigido que la relación entre la administración y las personas afectadas por los recortes sociales se haga por escrito, siguiendo el procedimiento administrativo y no bajo amenazas y coacciones; además, se ha pedido que se permita que en las citas puedan ser acompañadas por alguien de su confianza como establece la ley.

►En definitiva, denunciamos que la respuesta del Negociado de Inspección del Ayuntamiento de Bilbao,
en vez de reconocer el error y abuso que ha cometido, ha sido abrir nuevas vías de sospecha que a pesar de la falta de fundamento y de no tener ningún sentido desde el punto de vista del derecho administrativo. Estas actuaciones conllevan que se conviertan en extinción automáticas las prestaciones sociales. A esto hay que unir que la Diputación de Bizkaia tarda más de un año en responder a los recursos, de manera que no se garantiza los derechos de las personas usuarias de los servicios sociales..
 
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan (Bilbao), Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles”, Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario