jueves, 3 de noviembre de 2011

Okupan por unas horas el Teatro Bellas Artes de Donostia


Según ha informado Coro Odriozola, gerente de la empresa Sociedad Anónima de Deportes y Espectáculos (SADE), propietaria del inmueble, los jóvenes debieron acceder al edificio durante la jornada de ayer o por la noche. Más de una decena de patrullas de la Guardia Urbana de Donostia ha desplegado un dispositivo en torno al inmueble, ubicado en la céntrica calle Urbieta de la capital guipuzcoana, hasta que a las 14.30 horas los ocupantes, dos chicos y una mujer, han abandonado el edificio voluntariamente.

De una de las ventanas del antiguo teatro los ocupantes han colgado una pancarta en la que se lee "15M", mientras que en una balconada se puede ver otra con la leyenda "Autogestión".
En el exterior del Bellas Artes, la gerente de SADE ha explicado a los periodistas que el inmueble "no está abandonado", aunque cerró como teatro hace 30 años.
Según ha dicho, en la actualidad, la empresa SADE utiliza el antiguo teatro como almacén en el que guarda objetos que pertenecen a los establecimientos que posee en la ciudad.
Odriozola ha explicado que la empresa ha interpuesto una denuncia por la ocupación del edificio, al tiempo que ha informado de que los jóvenes han forzado una cerradura y han puesto una nueva en la puerta de acceso a las instalaciones.
La Guardia Municipal ha emitido una nota de prensa en la que explica que hacia las 13.00 horas los tres jóvenes que han querido llevar a cabo un acto "simbólico de protesta" para denunciar la falta de "espacios culturales en la ciudad", han atrancado una de las puertas de acceso y han colocado un acceso.
Según esta versión, hacia las 14.30 los jóvenes han accedido a abrir la puerta y han abandonado el edificio por decisión propia. "No se ha procedido al desalojo, ni a la posterior detención de los jóvenes ya que no existía requerimiento judicial", han aclarado.
La Acampada de Donostia ha llamado a concentrarse esta tarde, a las 19.00, frente al citado inmueble, en apoyo a los tres "compañeros" que han tomado parte en la ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario