miércoles, 4 de enero de 2012

YO NO PAGO

 
El 15 de Enero a las 17h. el movimiento YO NO PAGO convoca a la ciudadanía en diferentes lugares del estado español para realizar un acto en diferentes paradas del Metro, antes de la manifestación en favor de la sanidad pública 
 
El pasado 12 de Diciembre nació en España el movimiento #YONOPAGO, imitando al mismo movimiento surgido en Grecia meses atrás. En menos de un mes #YONOPAGO ya ha conseguido unir a más de 5.000 personas en la red social Facebook, todo un éxito para el movimiento social, que proclama “ante los recortes sociales, insurrección económica”, y que ha organizado dos iniciativas semanales hasta el momento, la primera a no pagar el tren, y la segunda los parquímetros situados en multitud de ciudades del estado.

También comparten a diario información de gran interés sobre técnicas para el #YONOPAGO e información sobre alguna legislación para evitar posibles sanciones administrativas. Es indudable que el mensaje #YONOPAGO está calando profundamente en la sociedad, en el movimiento 15M, incluso el movimiento Democracia Real Ya! se han hecho eco de la iniciativa. No es de extrañar, viendo el panorama desolador que se nos viene encima, ya que el nuevo gobierno de Rajoy ya ha empezado a aplicar medidas salvajes para sanear el déficit que el sistema capitalista ha creado, subiendo impuestos por doquier, incluido el transporte público, los parquímetros y los peajes, precisamente los frentes que más ocupan al movimiento #YONOPAGO.

Desde #YONOPAGO piden expresamente a sus miembros que difundan la existencia del movimiento, y también a blogueros, periodistas, medios de comunicación y movimientos sociales.

Ahora, coincidiendo con las movilizaciones previstas contra la privatización del sistema público sanitario por parte del 15M, #YONOPAGO ha organizado un acto previo para aprovechar que habrá mucha gente movilizada el día 15 de Enero. Proponen que a las 17 horas del mismo día, antes de las manifestaciones organizadas por todo el estado, la gente se reúna para una acción coordinada con el objetivo de colarse conjuntamente en grupo en el Metro de las principales ciudades que detallo a continuación:

Acción #YONOPAGO el Metro. 15 de Enero a las 17:00h:

Madrid: parada de Sol.
Barcelona: parada de Plaza de Catalunya.
Valencia: parada de Xátiva.
Bilbao: parada de Abando.
Sevilla: parada de Primero de Mayo.

También llama a los participantes a sacar fotos y vídeos de las acciones para poder después compartirlas en Facebook y Twitter y así poder extender el mensaje y “quitar el miedo” que hay al hacer éste tipo de acción en solitario.

Facebook de YO NO PAGO: www.facebook.com/yonopago
Twitter de YO NO PAGO: www.twitter.com/yo_no_pago
Link del evento del 15 de Enero: www.facebook.com/events/273462599374544/

No hay comentarios:

Publicar un comentario