martes, 6 de marzo de 2012

Helmet - "Meantime" (1992)


Artista: Helmet
Álbum: Meantime
Año: 1992
Género: Alternative Metal, Post-Hardcore
País: U.S.A.

Helmet es una banda de Alternative Metal, procedente de New York, USA. Tocan desde 1989 y es considerada una de las bandas más influyentes en el sonido del Rock contemporáneo y el Metal.
Meantime, su segundo disco, es para muchos el mejor álbum de su carrera y el más trascendente.  Con un sonido puro y autentico, fuertemente influenciado por la música Hard Rock, Post-Hardcore y Heavy Metal, Helmet cambia la cara del Metal de los 80’s, a base de estructuras musicales minimalistas, solos bizarros y riffs pesados.
En general este el disco se mantiene solido de principio a fin, sin puntos débiles ni malas canciones. Especial mención al tema Unsung, posiblemente el más popular de la banda y uno de los más memorables de esta entrega, ya que define muy bien el sonido general del disco. Otros puntos a favor son Ironhead”, “Turned Out”, “Give It” e “In the Meantime”, siendo este último coveriado por la banda Soulfly.
Sin dudas uno de los discos más influyentes y pasados por alto de los 90’s, y que de todas formas merece la pena ser escuchado por cualquier oyente de -Metal como una introducción a los orígenes y principios del género. Muy recomendable.

Tracklist:
1. In the Meantime (VideoClip)
2. Ironhead
3. Give It (VideoClip)
4. Unsung (VideoClip)
5. Turned Out
6. He Feels Bad
7. Better
8. You Borrowed
9. FBLA II
10. Role Model
Descargar
Propiedades: Formato MP3; 320 kbps. CBR; 48 KHz; Joint Stereo
Link: Helmet – Meanitme (83 MB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario