viernes, 22 de junio de 2012

Un detenido por tráfico de armas por Internet es Mosso d'Esquadra


Se trata de un mosso de 26 años detenido en Balaguer (Lleida) y puesto en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil, destinado en la Comisaría de Pont, que acababa de llegar de la escuela de la policía de Mollet y al que la policía autonómica le ha abierto un expediente, según ha publicado este viernes el diario 'Segre'.

   La Guardia Civil desmanteló una trama dedicada presuntamente al tráfico de armas de fuego y otras armas prohibidas a través de Internet y detuvo a los tres integrantes del grupo en Pasajes Ancho (Guipúzcoa) y en La Bisbal del Penedès (Tarragona), además de Balaguer, informó el Ministerio del Interior.

   Asimismo, en el marco de la operación bautizada como 'EASO', llevada a cabo en estas tres provincias, la Guardia Civil se incautó de un arsenal de armas compuesto por numerosas pistolas, revólveres, bastones-escopeta, bastones-estoque, fusiles, rifles, cañones, espoletas, munición y otras piezas prohibidas.
   Tras tener conocimiento el Instituto Armado de que se estaba llevando a cabo la venta ilegal de armas de fuego a través de varias páginas web, se iniciaron las investigaciones con el fin de identificar a los autores de los hechos.

   Una vez localizados, de manera simultánea y coordinada, se ha procedido a su detención, así como a la práctica de los registros domiciliarios, en los que se ha incautado el arsenal.
   A los tres detenidos, M.L.P. arrestado en Guipúzcoa, J.S.V. detenido en Lleida y D.C.S. en Tarragona, se les imputan los presuntos delitos de tráfico de armas, depósito de armas o tenencia ilícita de armas, según el grado de implicación de cada uno de ellos.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22431-un-detenido-por-tr%C3%A1fico-de-armas-por-internet-es-mosso-desquadra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario