miércoles, 4 de julio de 2012

Lucha minera se recrudece en Asturias y León


Los mineros han cortado hoy en Asturias carreteras y vías de tren y se han enfrentado a la Policía Nacional en el entorno del pozo Sotón de San Martín del Rey Aurelio, en el marco de las movilizaciones por la huelga en protesta por los recortes decididos por el Gobierno en el sector del carbón.

Según han informado a Efe en fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias, el incidente más grave ha tenido lugar esta mañana en el entorno del pozo Sotón, donde los mineros han cortado con barricadas de neumáticos y troncos ardiendo la carretera AS-117, lo que ha obligado a la Policía a intervenir.
Cuando los policías se han personado en el lugar los mineros que se encontraban en el pozo han comenzando a lanzar objetos de pirotecnia, tornillería y pelotas de golf, por lo que los agentes han tenido que intervenir.
Algunos mineros han huido hacia el interior del pozo y otros hacia el monte perseguidos por los policías, que han dispersado la zona.
De esta manera, esta carretera ha sufrido interrupciones en el tráfico de vehículos al igual que la SM-3, situada en la misma zona, y la MI-1, entre Mieres y Ablaña.
Los mineros han cortado hoy además las vías de Renfe en La Pereda, en el trayecto entre Oviedo y Mieres, y las de Feve entre Tuilla y El Entrego.


1 comentario:

  1. Aquí hay unos videos de cómo hacer tirachinas para la lucha minera. Hay más videos en el lateral de cómo hacer buenos tiracinas....

    y a seguir luchando!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=4FCxwC-97Y

    ResponderEliminar