jueves, 19 de julio de 2012

Testimonio de brutalidad policial en Barna.

Un manifestante de 33 años sufrió una violenta actuación policial tras la cacerolada ante la sede del PP de Barcelona del pasado 13 de julio-convocada a través de las redes sociales-. Ver dentro vídeo con las declaraciones del manifestante agredido. 
 
La víctima de la agresión ha podido identificar a través de un vídeo de 15mbcntv el principal autor de las agresiones, un cabo de los Mossos d'Esquadra.

La marcha, que también pasó por el domicilio de Artur Mas y por la sede de CiU en la calle Còrsega, quedó desconvocada ante el edificio de la Bolsa, en el paseo de Gràcia. Uno de los manifestantes, que ya se había despedido de los dos familiares con quien había ido a manifestarse, se dirigía solo hacia la estación de metro de plaza de Catalunya.

 En la confluencia de la Rambla de Catalunya con la ronda de la Universidad un contingente de antidisturbios (unidad ARRO Barcelona) el interceptó con mucha violencia.
Recibió golpes, y fue reducido y esposado ante la presencia de los peatones y, finalmente, fue trasladado hasta un furgón policial donde varios agentes le siguieron pegando.

 La agresión más grave la practicó el jefe del dispositivo, quien le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Ha pasado dos días encerrado en los calabozos de la comisaría de Les Corts, según ha explicado su hermana, quien considera que estas 48 horas han hecho que las marcas de las agresiones ya no fueran tan visibles cuando el agredido declaró ante el juez de guardia.

A pesar de que le mantienen los cargos-acusan de lanzar huevos e insultar a los agentes-ayer a mediodía quedó en libertad sin fianza.

Sólo abandonó los calabozos de la Ciudad de la Justicia fue atendido en un centro médico, donde le hicieron un informe que adjuntará a la denuncia contra los policías que prevé presentar de inmediato.

Artículo original en catalán:
http://www.setmanaridirecta.info/noticia/un-manifestant-contra-les-retallades-del-pp-es-apallissat-detingut-pels-mossos


Brutalidad policial. Sergi Garcia from art-kaos on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario