jueves, 23 de agosto de 2012

El rapero Valtonyc en libertad con cargos por injurias a la corona e incitación a la violencia radical



Esta misma mañana Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha sido detenido y llevado a declarar a las 10:00 horas a la comisaría de Poniente, de la capital balear. Tras su detención y posterior traslado a la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha quedado en libertad con cargos unas dos horas después.

A mediados de agosto, el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, denunció ante la Policía Nacional al rapero, por incitar a la violencia y amenazarle de muerte en una canción titulada "Circo Balear".

Se trata de un tema que ha tenido éxito en Youtube y en la que en el músico mallorquín, habitual creador de letras con alto contenido social, defiende la lengua catalana y las continuas campañas contra ella de parte del partido al que pertenece el denunciante.

El resultado final es que el joven ha quedado en libertad con cargos por supuestas injurias a la Corona e incitación a la violencia radical. Desde las redes sociales, como desde organizaciones políticas y sociales como Endavant-Osan, han mostrado su solidaridad con él y han criticado la persecución contra la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario