miércoles, 22 de agosto de 2012

Spun (2002)


Spun es una película dirigida por Jonas Åkerlund que trata sobre el (ab)uso de drogas. Para el director, quien es principalmente conocido por haber dirigido varios clips musicales, significó la primera incursión en el mundo de la ficción. Y lo hace con una película que gira en torno a la fabricación de metanfetamina casera de mala calidad. Este tipo de sustancia provoca un altísimo grado de adicción. Así lo muestran sus personajes, que en toda la película aparecen acelerados y sobregirados.

La película narra la historia de Ross, una persona que se convierte por unos días en el chofer y chico de los mandados del "cocinero". Se le llama así al personaje que fabrica la droga en una habitación de hotel.
Cabe mencionar que Rob Halford, cantante del mítico grupo de Heavy Metal Judas Priest, hace una aparación estelar como dependiente de una sex-shop. Otro aspecto importante es que Deborah Harry, la vocalista de Blondie actúa en la película como la vecina lesbiana de Ross.

Spun tiene la particularidad de haber entrado en el libro guinness por ser la película con más cortes de edición (más de 5000) en la historia de los largometrajes.


1 comentario: