jueves, 27 de septiembre de 2012

Contra el vandalismo: antivandalismo@policia.es

"Milicia ciudadana digital" o de komo conseguir txotas por email...

Durante los próximos días, los perfiles y páginas de la Policía Nacional se van a volcar en una gran campaña sobre los efectos y perjuicios que suponen los actos vandálicos, la violencia urbana, los sabotajes, destrozos y daños realizados contra instalaciones, servicios o infraestructuras públicas y espacios comunes.

A los ciudadanos se les hace un llamamiento para que aporten información e imágenes sobre los responsables de la violencia y destrozos callejeros o desórdenes públicos en la cuenta de correo antivandalismo@policia.es.

Se trata de “facilitar imágenes, vídeos o información sobre los responsables de acciones delictivas (aunque eso lo decide un juez) relacionadas con el vandalismo”. Algo así como una milicia ciudadana y digital que colabora con la policía delatando vándalos o aportando información sobre los mismos.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado el lanzamiento de esta campaña por “la importancia de dar a conocer y concienciar a los ciudadanos sobre los continuos y graves perjuicios que la irresponsabilidad y desconsideración de unos pocos acarrean para la vida cotidiana de todos”, al tiempo que ha destacado “la enorme utilidad de las redes sociales, no sólo informativa, sino también para articular la colaboración ciudadana”.

Cosidó pide la implicación de todos contra el vandalismo, “que tanto daña la convivencia y perjudica a los ciudadanos”.

Vídeo | Policía (YouTube)

En Nación Red | El gobierno presenta Red Azul para abrir las bases de datos de la policía a la seguridad privada

No hay comentarios:

Publicar un comentario