lunes, 10 de septiembre de 2012

Ha abierto sus puertas la Oficina de Información Sobre las Prestaciones Sociales de Barakaldo.



 Por falta de información...

•Esta mañana se ha presentado de forma pública la apertura, por decimosexto año consecutivo, de la Oficina de Información Sobre las Prestaciones Sociales. La cual se encuentra ubicada en la calle 22 de enero, número 3 (a 50 metros de la Iglesia del barrio barakaldés de San Vicente).
A lo largo de estos 15 años han pasado por este punto de información 5.890 familias afectadas por la falta de recursos económicos. El curso pasado hicieron uso de este servicio 619 familias. Un 14% de ellas eran pensionistas; el 15% tenían un empleo en precario y el 71% estaban desempleadas (de ellas un 17 % eran paradas de larga duración y un 14% mayores de 45 años).
Vídeo de la presentación: http://www.youtube.com/watch?v=oKQh_FUg9tA&feature=player_detailpage

...no te quedes sin derechos


•A día de hoy cerca de 2.000 familias se han dirigido a los servicios sociales municipales para solicitar una ayuda económica. Se están concediendo citas para el mes de noviembre.
 
•Mientras se agravan las situaciones de las personas y familias barakaldesas desde el Equipo de Gobierno del consistorio fabril se decide reducir este año un 12% el presupuesto para Acción Social; endurecer los requisitos y disminuir la cuantía de las ayudas para el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual; y aplicar los recortes sociales del Gobierno Vasco en materia de prestaciones sociales.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak

Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario