miércoles, 31 de octubre de 2012

Los nazis griegos de Amanecer Dorado. en noviembre en el estado español


Los nazis griegos de Amanecer Dorado desembarcan en noviembre en el estado español

Tribuna de Europa, foro de encuentro de la ultraderecha española que acumula un sinfín de denuncias por xenofobia, ha invitado al responsable de Relaciones Exteriores del partido nazi griego Amanecer Dorado, Nick v. H., para que ponga el broche a las VII Jornadas de la Disidencia: El deber como destino, el compromiso como servicio, que se celebrarán el 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid.
Se sospecha que los organizadores puedan aprovechar este acto, u otro que se celebrará en Málaga a finales de noviembre, para presentar en sociedad el partido hermano de Amanecer Dorado en el estado español.
En el encuentro de tres días de Madrid, en el que participará la flor y nata de la ultraderecha española, también estarán presentes el político Fernando Cantalapiedra y el director de la librería Europa, el nazi Pedro Varela, que dará la conferencia final, entre otros.
En los últimos años, Varela ha ajustado el tono de sus declaraciones para tratar de esquivar su entrada en prisión. En uno de sus numerosos juicios llegó a asegurar que el Holocausto, en realidad, fue un mito. Tanto la librería Europa como su domicilio, en Barcelona, han sido registrados por la policía y, en 2006, los Mossos d’Esquadra se llevaron casi 5.000 libros de su tienda.
Acto en Málaga
Otro evento en el que podría realizarse la presentación es una acto que tendrá lugar en Málaga a final de noviembre. Los organizadores no lo hacen público para evitar una actuación policial. El diario El Aguijón asegura que el líder de la formación griega, Nikolaos Michaloliakos, tiene previsto acudir al evento de Málaga y que será allí donde presentará en sociedad su filial española.
El promotor del partido en España será Miguel Ángel Fontán, “un conocido neonazi valenciano afincado en Málaga y anteriormente vinculado a grupos de esa misma ideología como Hammerskin y el Movimiento Patriota Socialista”, según El Aguijón.
Amanecer Dorado entró en el parlamento griego como fuerza política en las elecciones del pasado mes de mayo, con un 7% de los votos y 21 diputados. En la siguiente votación, realizada un mes después, perdió 18 escaños.
La visibilidad internacional le ha llegado por las actuaciones de sus militantes y representantes políticos: palizas a inmigrantes, propuestas de minar las fronteras para evitar la llegada de extranjeros a Grecia o agresiones a periodistas, entre otras.
Sin embargo, Amanecer Dorado ha ganado respaldo popular en los últimos meses gracias a sus campañas de alimentos entre las clases más bajas, donación de sangre solo para gente de “pura raza griega” y banco de empleo no apto para inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario