martes, 8 de enero de 2013

La Iglesia retira el mural que recordaba a los obreros asesinados por el fascismo en Vitoria


CONVOCAN UNA ASAMBLEA ABIERTA PARA CONSENSUAR UNA RESPUESTA

La Asociación de Víctimas 3 de Marzo muestra públicamente su sorpresa e indignación por los hechos y las formas en la que los responsables de la iglesia de San Francisco de Asís han comunicado la retirada de los murales que recordaban a los obreros asesinados en la masacre policial de 1976 ocurrida en ese mismo escenario. Desde Martxoak 3 Elkartea convocan una asamblea abierta para el próximo lunes 14 de enero con el objetivo de consensuar una respuesta ante lo que consideran un ataque a la memoria colectiva de Vitoria-Gasteiz en general y a las víctimas del 3 de marzo en particular.

“Feliz año, murales retirados” ha sido el escueto mensaje elegido por los responsables de la iglesia de San Francisco de Asís (barrio de Zaramaga, Vitoria-Gasteiz) para comunicar por correo electrónico a la Asociación de Víctimas 3 de Marzo la retirada del recordatorio en memoria de los trabajadores asesinados por la policía en marzo de 1976.

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/creencias/item/3308-la-iglesia-retira-el-mural-que-recordaba-a-los-obreros-asesinados-por-el-fascismo-en-vitoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario