"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

viernes, 4 de enero de 2013

Telefónica 'ficha' a Rato como consejero asesor en Latinoamérica y Europa



Y siguen riendose de nosotr@s...

Telefónica ha incorporado al exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según ha indicado la compañía en un comunicado. Además, Telefónica ha nombrado miembro del consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, quien hasta el pasado noviembre ocupaba el cargo de secretario general técnico de la presidencia de la compañía.
 
La firma ha subrayado en el comunicado que ambos nombramientos refuerzan "la visión global de Telefónica", que tiene presencia en 25 países. Los consejos asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa del grupo de telecomunicaciones.
 
Rato, también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se incorpora a Telefónica procedente del negocio bancario, donde fue presidente de Bankia desde su creación hasta mayo del año pasado, cuando abandonó el cargo días antes de la intervención de la entidad. En ese sentido, el pasado diciembre, Rato compareció como imputado en la Audiencia Nacional, dentro del caso que investiga posibles irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia.
 
El exministro de Economía accede a este cargo desde la presidencia de Caja Madrid, que asumió en 2010 y que ocupó hasta noviembre, cuando el Consejo de Administración dimitió en bloque. Anteriormente, Rodrigo Rato fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007 y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), en una de las etapas de mayor expansión económica de España.

1 comentario:

  1. De momento voy a tramitar la portabilidad de mi móvil a otro operador y que le den por culo a Telefónica y a Rato (será mi forma de protesta aunque sospecho no valdrá para nada). Es cojonudo que en vez de estar en la cárcel esté cobrando en Telefonica (sin acento). Un saludo antiklerical

    ResponderEliminar