"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

viernes, 11 de enero de 2013

THIS IS ROCKBITCH (2003)


Transgredir, cruzar lo oficialmente permitido o tolerado, provocar y exhibir explícitamente, son tan solo algunas de las definiciones posibles que podríamos aplicar a este grupo de música británico nacido como símbolo de la sexualidad femenina llevada a los escenarios sin ningún tipo de tapujos.

Mal gusto, obscenidad, ofensa, degradación, no soy quien para clasificarlo de esta manera ya que la sexualidad es libre y su concepto y desarrollo depende de la cultura donde se enmarca. Lo que si parece chocante es que probablemente lo que ahora resulta fuerte, prohibido y molesto, en otros tiempos formaba parte de rituales divinos oficialmente permitidos.

La represión sexual como consecuencia de las influencias de la religión, la moral y la cultura, han convertido a nuestra sociedad en un caldo efervescente de pulsiones y opiniones ajenas a un posible desarrollo y compresión de los fenómenos humanos, en especial, el sexo, que siempre ha sido visto como algo sucio y denigrante. A más desarrollo en el tiempo menor tolerancia en lo básico.

La sexualidad es el núcleo de los placeres, un todo que la propia Naturaleza nos ha ofrecido para poder deleitarla sin embargo hacemos todo lo posible por aplastarla, reprimirla y demonizarla.

Rockbitch no es más que la consecuencia de esa sociedad que niega sus propios instintos básicos y placeres.




This is rockbitch from art-kaos on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Lo vi hace bastante tiempo, y llevaba años intentando encontrarlo por al red. ¡Qué suerte! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Wow!
    Estos tipos estan locos xD
    No pude evitar tocarme, supongo que soy una enferma...

    ResponderEliminar