miércoles, 13 de febrero de 2013

Fanzine "Ultraviolencia Queer"

"Queer Ultraviolence", editado por compas de Distri Josep Gardenyes (Carcelona), quienes han traducido un fragmento del libro del mismo nombre que escribieron lxs compañerxs de "Bash Back!", agrupación insurreccionalista enfocada a la autodefensa de las personas con sexualidades no-heteronormativas (homosexuales, transgénero, transexuales...) tanto yankis como migrantes (las personas que además de putas, transgénero etcétera eran migrantes negras, latinas y tal sufrían por partida doble). Cabe señalar, una vez más, que en EE.UU. las sexualidades que no se corresponden con el paradigma binario tradicional son consideradas enfermedades mentales y los psiquiátricos se encuentran llenos de peña a la que no le pasa absolutamente nada, pero que por sus tendencias sexuales son consideradas locas y atiborradas de psicofármacos y drogas, además de torturadas para "normalizar su situación" (ver comillas). Esto ha motivado un mayor calado de las posturas de acción directa violenta y la aparición de grupos de gente queer o LGTB que optaron por armarse contra la homofobia y el patriarcado extremo que domina la sociedad y sus estructuras.

En este fanzine tenemos sólo un fragmento de sus historias.
Podéis descargarlo y leerlo aquí (paginado y listo para imprimir, doblar y grapar).
 a quienes os interese este tema, por si acaso aun no lo habéis visto, os aconsejo mirar también aquí, "Espacios peligrosos: Resistencia violenta, Autodefensa y lucha insurreccionalista en contra del género", con temática similar

foto de grupo de algunxs miembros de Bash Back! Porque un violador, un maltratador o un homófobo no son "personas enfermas", ni víctimas, son hijos sanos del patriarcado y sus actos no tienen disculpa. ¡Acción directa y caña contra ellos!

http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2013/02/fanzine-ultraviolencia-queer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario