sábado, 9 de febrero de 2013

¿QUE SIGNIFICA UNDERGROUND?


Qué significa underground
Los fanzines son revistas de cómic realizadas por aficionados, ya que ellos son los que se encargan de todas las fases: dibujo, edición, distribución etc. La industria del cómic es cada vez más complicada. Las ventas se mantienen estancadas, y por eso las editoriales tratan de arriesgar lo mínimo. Eso hace que la autoedición sea el único camino para muchos dibujantes, noveles y no tan noveles. 
 Existen muchos tipos de fanzines: políticos, antisistema, de criticas, cómic y opiniones. “¿Qué significa UNDERGROUND?” en los fanzines de cómic, en los que los dibujantes hacen sus aportaciones recibiendo como única recompensa el ver su trabajo publicado Muchos dibujantes combinan el esfuerzo físico y económico de publicar fanzines con empleos que les permitan pagar las facturas. Algunos son profesionales en campos como la ilustración o el diseño, que buscan destacar en el mundo de la ficción. Para otros el fanzine es simplemente una manera de pasarlo bien con los amigos y conocer gente que comparta el mismo interés por el cómic. 
 El documental QSU? comienza en el salón del cómic de Getxo, con el homenaje a los 20 años de trayectoria de la revista TMEO. Por esta revista han pasado muchos dibujantes que hoy en día son reconocidos a nivel nacional e internacional. El TMEO, que ya lleva más de 125 numeros publicados, es además una de las principales plataformas de lanzamiento dentro del mundo de la viñeta. 
 El documental QSU? explora el mundo del cómic en España a través de los ojos de diversos fanzineros. Siguiendoles por salones del cómic, encuentros de fanzines, talleres y exposiciones veremos y sentiremos sus alegrías y tristezas mientras tratan de entender que significa underground.quesignificaunderground.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario