sábado, 18 de mayo de 2013

Juicio al Gaztetxe de Zalla


El delito es dejarlas vacias! 18/20 Absolucion!


“Había una vez, en un pueblo de Enkarterri una casita vieja y abandonada; a su vez en ese pueblo había una asamblea de jóvenes que pretendía solucionar sus necesidades e inquietudes. Los jóvenes tomaron la decisión de dar un paso pero para poder desarrollar con total plenitud una serie de iniciativa

Han pasado 5 años desde que dio comienzo todo este proceso judicial, mientras tanto el gaztetxe de Zalla ha seguido vivo a pesar de innumerables obstáculos y altibajos. Desde entonces venimos trabajando en la creación de un espacio en construcción permanente, horizontal y abierta, en el que socializarnos de otras maneras, reduciendo al mínimo las relaciones de poder entre nosotrxs, para educarnos mutuamente y desarrollar prácticas alternativas de ocio, creación e intercambio.

Vivimos en unos tiempos donde nos toca soportar este montaje de sociedad en el que más tiene mas vale. Así quieren, que permanezcamos impasibles a este espectáculo donde las viviendas de lujo se multiplican y a otros les echan de sus casas; donde los caseríos están acosados, y muchos derruidos; donde cada edificio en ruinas no es visto como lo que son, como un drama y una injusticia social. El derecho a una vivienda digna, como el de educación, salud... parecen una utopía, pero precisamente la Z.G.A es una fabrica de lucha, en busca de utopías.

El fin del Gaztetxe es cada día más posible tras el juicio, aun así para seguir con nuestro trabajo seguiremos buscando o reivindicando un espacio libre y autogestionado. Lo más importante es un lugar donde los jóvenes puedan soñar y además organizarse para hacer frente a este injusto sistema de manera colectiva.

Al fin y al cabo, esta es nuestro proyecto fundamental, la búsqueda de la transformación y el cambio social. Para ello hacen falta personas activas y reconocer la necesidad de los diferentes agentes y colectivos de Zalla, como no incluyendo a la Z.G.A y el Gaztetxe. Anímate, crea alternativas, es la hora de pelear por los derechos de todas y todos.

El día del juicio ha llegado, el lunes 20 de mayo, y nuestra intención es acumular fuerzas para entre todas poder dar una respuesta común y global a esta injusta situación, pidiendo vuestra mayor solidaridad y participando en las diferentes iniciativas. Continuaremos reivindicando nuestras preocupaciones, para ello hemos comenzado con una campaña nueva en la que con todas nuestras ganas responderemos a este proceso judicial pidiendo la absolución y reivindicando espacios colectivizados: libres y autogestionados, contra la especulación. A partir del 15 de febrero iremos publicando nuestras actividades en el blog, lo cual os invitamos a que nos sigáis para poder participar en las diferentes iniciativas. Antes del día del juicio, 18 de mayo, organizaremos el Zallako VII. Gazte Eguna para dar fin a una campaña llena de iniciativas.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3anWzBKZgSVy_xtedZjTCIl1Yf_GVNSdbsrLxFhbdqmy84r-H7_MFNq_GqgPRMfa4iJJJskv_rfgxMH9JLIvv299LGaaTApnOIECw8smWUXx8KNImohH8pW1PAGLdH2zXsscyJfORpV79/s1600/okupa_01.jpg 

Por esto, 18/20 Absoluzioa.

“...colorín colorado este cuento se ha acabado y tarde o temprano el tirano será derrotado.”

(El anterior juicio fue suspendido entre otras razones por un auto en que se acusa de lo siguiente a los imputados y su entorno, lleno de mentiras)

Ante su pregunta ¿Somos ciudadanos peligrosos y radicales?
Si, radicalmente solidarios, creativos, comprometidos, radicalmente críticos, …radicalmente necesarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario