sábado, 28 de septiembre de 2013

San Fermin txikito en Iruña


Sobre las 7.30 de la mañana, agentes de la Policía municipal de Iruñea y de la Poicía española se han personado en la carpa del Auzogune instalada en Alde Zaharra de Iruñea con motivo de las fiestas de San Fermín Txikito.

A pesar de las trabas municipales impuestas por el Gobierno de UPN, los vecinos de Alde Zaharra montaron el viernes el recinto festivo. El Ayuntamiento había vetado la instalación de una barra en la carpa y alegando este motivo, los municipales la han desmontado.

Según han explicado a GARA, arropados por antidisturbios de la Policía española, han permanecido en el recinto durante hora y media y se han llevado consigo también todas las bebidas.
En protesta por la actuación policial, los vecinos y las personas que permanecían a esa hora en el recinto festivo han llevado a cabo una sentada. La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha estado presente en el lugar y ha pedido explicaciones a los agentes.

A pesar de que se han vivido momentos de tensión, no se han producido incidentes y los vecinos de Alde Zaharra han convocado una asamblea para valorar lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario