lunes, 30 de diciembre de 2013

Lakua rechaza vender a Madrid la tanqueta de agua

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha rechazado la sugerencia de un ciudadano formulada a través del portal Irekia para que venda al Gobierno de Madrid la tanqueta con dispositivo para lanzar agua a presión que dispone la Ertzaintza, después de que el Ministerio del Interior hiciera pública su voluntad de adquirir un vehículo de estas características ante el incremento de las movilizaciones en el Estado español.


 Esta tanqueta fue empleada por la Ertzaintza el 14 de setiembre de 2002 en la calle Autonomía de Bilbo contra una manifestación convocada para denunciar la ilegalización de Batasuna. El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón prohibió la movilización y la actuación de la Policía autonómica se saldó con decenas de heridos.


El ciudadano que formuló la sugerencia en el portal Irekia, identificado como Iñigo, propone que Lakua ofrezca al Ministerio español del Interior la tanqueta «por supuesto, a cambio de un precio».

 «De esta manera, obtendría un dinero y se desharía de un bien que no se ha usado, por lo publicado en Internet, desde los malos tiempos de la kale borroka. Por ello, se ingresaría un dinero, se eliminaría un bien costoso de mantener e innecesario para un país de las características sociales de Euskadi, y se dejaría atrás, simbólicamente, una época de conflictividad que no volverá nunca más», añade el ciudadano identificado como Iñigo.

Fuente: GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario