miércoles, 18 de diciembre de 2013

Xabier Silveira - "A las 8 en el Bule" y "A las 9 en el Faisan"

.a-las-8-en-el-bule-
LEER Y DESCARGAR "A las ocho en el Bule"

Este primer libro de Xabier Silveira es una ficción muy real. Situado en el Donosti de finales de los 90, es un relato de acción sin concesiones. En él, la clandestinidad, el compromiso político, la amistad, las drogas y el sexo hacen un cóctel explosivo de la vida de Arrats, el joven protagonista. Éste, se mueve constantemente en la cuerda floja, procurando que la policía no vea claro lo que todo su entorno ve: que él y sus amigos están metidos hasta las cejas en la kale borroka

 


A_las_9_en_el_fais_n 

A las ocho en el Bule fue el libro que dio el pistoletazo de salida a las aventuras que Arrats seleccionó de entre las muchas en las que fue protagonista. Y no lo hizo al azar. De aquellos polvos estos hijos, que dice el refranero, y de aquellas situaciones en las que tuvo que apretar esfínter y agilizar la mente surgieron los hechos que marcarían su vida por completo y para siempre.

Ahora, desde su celda en la cárcel de El Puerto de Santamaría, retoma a la narración de lo que para nada fue un caso aislado en la vida de miles de jóvenes vascos de su generación. Seguimientos, detenciones, torturas... Y para compesar, un poco de gaupaseo y alguna que otra cama al aire. ¿Cómo compaginar aquella vida con mantener en secreto el mayor de los secretos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario