miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS ASESINATOS DE VITORIA-GASTEIZ EL 3 DE MARZO DE 1976

LA REVOLTA PERMANENT - Lluis Llach -30 ANIVERSARIO,EN MEMORIA DE LOS OBREROS ASESINADOS POR LA POLICIA ESPAÑOLA.

PERSEPOLIS (2007)

 
Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. 

lunes, 25 de febrero de 2013

Cubillo, Historia de un crimen de Estado


Documental tejido en torno a la peripecia personal y política de Antonio Cubillo Ferreira, fundador y líder del MPAIAC (Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), y a los acontecimientos y circunstancias que confluyeron en el atentado contra su persona en el zaguán de su casa de Argel, el 5 de abril de 1978, por orden de los servicios secretos españoles. Este largometraje desvela una trama de intriga internacional en la que se ven envueltos gobiernos y servicios secretos de España, Alemania, Argelia y Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría, la descolonización africana y la transición española.


"Cubillo-Historia de un Crímen de Estado" por k4m1k4z3tv
"Cubillo-Historia de un Crímen de Estado" (2ª... por k4m1k4z3tv
"Cubillo-Historia de un Crímen de Estado" (3ª... por k4m1k4z3tv

domingo, 24 de febrero de 2013

Detrás del Odio: Las Raíces del Conflicto (Palestina)


  Año: 2003
  Duración: 46 Minutos
  Audio: Español
  Subtitulos: No
  Fuente: http://vk.com/video184032264_163325896
  Sinopsis:
  Este es un documental que describe la historia del conflicto palestino-israelí, como ha  ido evolucionando y los diversos factores que inciden en él hasta 2000. Trata en profundidad el conflicto palestino-israelí y examina cuestiones como: ¿por qué ambos pueblos reclaman la misma tierra?, ¿por qué los primeros colonos israelíes entraron inmediatamente en conflicto con la población árabe?; y también cuenta cómo los británicos, en la Primera Guerra Mundial, prometieron Palestina a ambos pueblos (judíos y árabes), para despúes acabar cediendo la responsabilidad de la resolución del conflicto a las Naciones Unidas.

La Inquisición, Una Tragedia Española


El Documental analiza una etapa de más de tres siglos en la que los inquisidores tenían autoridad para “luchar contra las desviaciones católicas” con todos los medios a su alcance.

En el siglo XII, el Papa Inocencio III había iniciado una cruzada en el sur de Francia contra la doctrina albigense, considerada una herejía por la Iglesia Católica. Años después, esta lucha contra los herejes cristaliza, bajo el papado de Gregorio IX, en la bula Excommunicamus que dictaba las normas que debían seguir los inquisidores, fundamentalmente dominicos, para acabar con las desviaciones doctrinales. Había nacido oficialmente la Inquisición.

Los inquisidores, nombrados directamente por el Papa, gozaban de la misma autoridad para juzgar a cualquier ciudadano, incluidos príncipes y nobles. Contaban con una especie de consejo, formado por clérigos y laicos, para que les ayudaran a dictar un veredicto.

Les estaba permitido encarcelar testigos sobre los que recayera la sospecha de que estaban mintiendo. En 1252, el Papa Inocencio IV autorizó la práctica de la tortura para extraer la confesión de los sospechosos. Hasta entonces, este procedimiento había sido ajeno a la tradición canónica.

Crónica #23F. Disturbios en Madrid

Un criminal de la ultraderecha condenado a 43 años por asesinato trabaja para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado

Un criminal de la ultraderecha condenado a 43 años por asesinato trabaja para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático.

—¿Emilio Hellín Moro?
—Yo soy Luis Enrique Hellín…
—Perdone, pero ¿no es usted Emilio Hellín, el autor del asesinato de Yolanda González, la joven de 19 años que murió en 1980?
—No… Emilio Hellín murió hace tres o cuatro años… Somos familia.
—No sabía que tuviera un hermano llamado Luis Enrique.
—Es una historia complicada porque somos hijos de la misma madre, pero de distinto padre. Luego juntamos los apellidos… ¿Sabe? Líos de familia que prefiero no comentar.
—¡Se parecen ustedes muchísimo! ¡Y los dos eran informáticos! Usted se ha cambiado el apellido y aparece su currículo en Linkedin [web de contactos profesionales] como Luis Enrique Helling. Se ha añadido una g al apellido.
—Es que nuestro abuelo era de origen inglés.
—¿Sabe de qué murió Emilio? ¿Dónde puedo localizar a su familia?
—No lo sé.
—¿De qué pueblo son ustedes? ¿Puede enseñarme su DNI para demostrar que no es usted Emilio Hellín?
—La conversación ha terminado…

Luis Enrique Hellín Moro, de 63 años, es un tipo alto y corpulento, tiene una frente despejada y pelo blanco en las sienes. No rehúye la mirada y habla con aparente calma y frialdad. Viste una camisa de lana clásica de cuadros, pantalón de pana beige y zapatos marrones. De su cuello cuelgan unas pequeñas gafas graduadas. El encuentro con el periodista tiene lugar en la oficina de su empresa, New Technology Forensics, especializada en peritaje criminal, en una tranquila calle en el barrio madrileño de San Isidro, frente a un colegio público. El local, de tres alturas, es una desordenada oficina de 30 metros cuadrados repleta de ordenadores y teléfonos móviles, la especialidad de este técnico superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos. Junto a la puerta blindada de hierro, siempre cerrada, un cartel exhibe su nombre y el de dos de sus colaboradores, uno de ellos apellidado Hellín Asensio. Emilio Hellín estaba casado con María del Carmen Asensio.

DETENIDOS
La portada de EL PAÍS: El asesinato en Madrid de Yolanda González Martín, de 19 años, conmocionó a España. Semanas antes de su ejecución a manos de un comando de ultraderechistas había muerto otro joven. El 12 de febrero de 1980 este periódico informó de que dos militantes de Fuerza Nueva eran los asesinos de la joven y de que habían sido detenidos por la policía tras incautarles gran cantidad de armas y explosivos.

En el departamento de defunciones del Registro Civil de Madrid, en el número 66 de la calle de Pradillo, no consta el presunto óbito de Emilio Hellín Moro, el militante de Fuerza Nueva —partido de extrema derecha que dirigía Blas Piñar— que protagonizó en 1980 uno de los asesinatos más brutales de la Transición; tampoco la Dirección General de la Policía ha expedido en los últimos años ningún carné de identidad a su nombre. Sí lo ha hecho, en cambio, a nombre de Luis Enrique Hellín Moro, el experto informático que niega ser el excriminal pese a su extraordinario parecido físico.

Emilio Hellín Moro, condenado a 43 años de cárcel por el asesinato en Madrid de Yolanda González Martín, una joven militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), ha cambiado su nombre por el de Luis Enrique, según ha comprobado ELPAÍS en su acta de nacimiento, depositada en el Registro Civil de Torre de Miguel Sesmero, un pueblo de unos 1.200 habitantes en Badajoz. El cambio se oficializó hace 16 años, el 25 de enero de 1996, en virtud de un auto dictado por el Registro Civil de Madrid en el expediente 402/95. Desde entonces, este es su secreto mejor guardado.

Con este cambio de nombre que permite la ley “si se demuestra una causa justa y no perjudica a terceras personas” el ultra Hellín Moro disfrazó su pasado criminal poco después de cumplir condena —permaneció entre rejas 14 años, con el paréntesis de una espectacular fuga a Paraguay—, de los 30 de pena máxima que contemplaba el Código Penal. Y al salir de la cárcel de Jaén 2 se construyó una nueva vida centrada precisamente en el mundo de la investigación criminal y judicial, un escenario del que él mismo fue protagonista estelar después de secuestrar a Yolanda González en su casa de Madrid y descerrajarle dos tiros en la cabeza en un descampado con el argumento de que ella era miembro de ETA, una falsedad.

EXPLOSIVOS Y GRANADAS
Planeaban otros atentados: Los agentes encontraron en el registro 50 kilos de goma 2, dos granadas de mano, mechas para explosivos, cebos electrónicos, detonadores, scanner VHF y un receptor de las emisoras policiales y de la Guardia Civil.
El nuevo Luis Enrique Hellín Moro es ahora uno de los principales asesores del Servicio de Criminalística de laGuardia Civil, participa en investigaciones judicializadas sobre terrorismo y delincuencia, imparte cursos de formación a agentes de este cuerpo, de la Policía Nacional, elMinisterio de DefensaErtzaintza yMossos d’Esquadra, da conferencias a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en organismos oficiales y cobra por sus servicios del Ministerio del Interior, según ha comprobado este periódico. También asiste como perito a la Audiencia Nacional y a numerosos juzgados de distintas ciudades españolas. Su especialidad es el rastreo de pruebas en teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos digitales que han intervenido en actos terroristas, crímenes, homicidios, secuestros, delitos económicos, financieros o informáticos, según consta en su currículo y confirman varias fuentes oficiales y judiciales. Jamás confiesa que el hábil y frío experto en telecomunicaciones, teléfonos espías, localización de llamadas, intervención de comunicaciones, recuperación de SMS o móviles activadores de explosivos es, en realidad, el ultra que a los 33 años, casado y con tres hijos, dio “un paseo a Yolanda González por una España grande, libre y única”, tal y como reivindicó el asesinato elBatallón Vasco Español, antecesor de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Desde su aparición, el 24 de mayo de 1978, los comandos paralelos del Batallón Vasco Español asesinaron a 12 personas en atentados dentro y fuera de España. La diferencia entre este y otros crímenes del grupo parapolicial es que la víctima no tenía nada que ver con ETA.


ARMAS Y EXPLOSIVOS
La escuela-bomba: En el registro de la escuela de electrónica de Hellín, en Madrid, donde el militante de Fuerza Nueva impartía clases desde hacía 11 años, la policía encontró las armas del crimen, una pistola Walther y una Star, un subfusil marca Comando, un bolígrafo pistola y abundante munición, entre otro material.
El comandante Ramón García Jiménez, exdirector del departamento de ingeniería, electrónica e informática del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, explica así el trabajo de Hellín para este Cuerpo: “Nos asesoraba en cómo resolver y orientar algunos casos forenses. Nosotros no abarcamos todos los campos. Le pedíamos apoyo sobre cómo rescatar información de teléfonos móviles en casos judicializados que estaban bajo nuestra custodia y control. También colaboraba, y me imagino que sigue colaborando, en la formación de nuestros hombres. Es uno de los técnicos civiles más formados y va más adelantado en determinados campos de investigación”.
¿Sabe usted algo del pasado de este colaborador? “No conozco el pasado de este señor, solo sé que ha respondido siempre a todo lo que le hemos pedido”, responde el comandante García, destinado en el Ministerio del Interior.

El renacido Luis Enrique Hellín participó en 2008 en un seminario sobre nuevas tecnologías en la lucha contra el delito del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) que dirigía José Antonio García Sánchez-Molero, subdirector del organismo y entonces coronel jefe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Virginia Galero, directora del IUICP, asegura que a Hellín se le invitó por “su especialidad”, y añade que el curso perseguía mejorar los medios de la policía científica y del servicio de criminalística de la Guardia Civil. Este instituto mixto depende de la Universidad de Alcalá y de la Secretaría de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior.

EL JUICIO Y LA CONDENA
Asesinato con alevosía: El juicio contra los asesinos de Yolanda González levantó una gran expectación. Emilio Hellín fue condenado a 43 años de prisión. En la fotografía, sus abogados Fernando Muñoz Perea, Dimas Sanz y José Luis Díaz Echegaray, en la puerta de la Audiencia Nacional. Foto: Bernardo Pérez

El coordinador de este seminario y subdirector del IUICP, José Miguel Otero, comisario jefe de la Unidad central de Investigación Científica y Técnica de la Comisaría General de Policía Científica, asegura no conocer a Hellín y afirma no recordarlo. “Vendría invitado por otros miembros del instituto”, dice. Junto a Hellín participaron también en la formación de policías y guardias civiles el juezEloy Velasco, hoy en la Audiencia Nacional, y Matías Bevilaqua, un informático detenido recientemente e imputado en la trama de compra y venta de datos confidenciales desarticulada por la policía en la que hay implicados varios detectives. Elhacker asegura que aquel programa fue “del más alto nivel” y apostilla que la empresa de Hellín trabaja “muy bien”. El exconvicto ha impartido numerosos cursos y talleres de formación en la Dirección General de la Guardia Civil sobre “teléfonos espías”, obtención de evidencias en Mac, iPhone e iPod, e interpretación de datos binarios obtenidos de teléfonos móviles. Su último trabajo conocido es el rastreo de llamadas en el casoJosé Bretón, los dos niños supuestamente asesinados por su padre en Sevilla

PROTEGIDO EN PARAGUAY
La fuga: En 1987, Hellín aprovechó un permiso para huir a Paraguay, donde recibió protección de Stroessner. Abajo, la casa en la que residió. En la fotografía de arriba, con el ministro de Justicia de Paraguay, Hugo Estigarribia. Fue extraditado en 1990. Fotos: Reuters / J. García
El asesinato de Yolanda González en 1980 conmocionó a todo el país. La joven nació en Deusto (Vizcaya) en el seno de una familia trabajadora. Era la mayor de tres hermanos y obtenía notas brillantes en el colegio público donde estudió el bachiller. A los 16 años se afilió a las juventudes socialistas. Comprometida con sus ideas repartía de madrugada propaganda revolucionaria a las puertas de fábricas como en las que trabajaba su padre, un emigrante burgalés y soldador metalúrgico en Nife.

LA ANTESALA DE LA LIBERTAD
Polémicos permisos: En la imagen, Emilio Hellín sale de la cárcel de Jaén en septiembre de 1993 para disfrutar de siete días de libertad. Había cumplido la cuarta parta de la condena y su permiso fue muy criticado a causa de sus antecedentes: una evasión y dos intentos de fuga.
Del cuello de Yolanda colgaba una cruz Lauburu regalada por el comité de empresa de una factoría vasca. A los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar electrónica en el centro de Formación Profesional de Vallecas. Vivía en un modesto piso en la calle del Tembleque, en el barrio de Aluche, y limpiaba casas particulares para no pedir ayuda a sus padres. “Era una persona lista, con una gran fuerza vital y entusiasta de las cosas y las personas. Siempre pensando en ayudar a los demás”, recuerda ahora Alejandro Arizcun, de 61 años, su novio de entonces y hoy profesor de Historia de la Economía en una universidad pública.

La vida de Yolanda en Madrid giraba entre sus clases en Vallecas, su trabajo de limpiadora y la sede del PST, una escisión del PSOE. Durante la segunda quincena de enero de 1980 participó en una huelga general de enseñanza, según reflejan fotografías en las que aparece a la cabeza de las manifestaciones estudiantiles. El viernes 1 de febrero de 1980, los militantes de Fuerza Nueva Emilio Hellín Moro e Ignacio Abad Velázquez, estudiante de Químicas, se presentaron en el domicilio de Yolanda, en el número 101 de Tembleque, con la intención de secuestrarla e interrogarla. No estaba, por lo que volvieron sobre las doce de la noche. En la calle contaban con el apoyo de otros dos militantes de Fuerza Nueva, Félix Pérez Ajero y José Ricardo Prieto, y del policía nacional Juan Carlos Rodas, que les aguardaban en un turismo. La joven intentó impedirles el paso, pero no lo logró. La redujeron con violencia, registraron el piso y la obligaron a acompañarles hasta el coche de Hellín. Se dirigieron por la carretera de Alcorcón hacia San Martín de Valdeiglesias, a las afueras de Madrid. En el trayecto, gritos, insultos y preguntas sobre un supuesto comando de ETA que no existía salvo en la imaginación de los dos matones. Acusaciones a las que Yolanda, que acababa de cumplir 19 años, no podía responder. En un descampado frío y solitario, Hellín obligó a la joven a descender de su coche y le disparó dos tiros en la cabeza a menos de un metro de distancia. Abad, de orden de Emilio, la remató en el suelo. Su disparo impactó en un brazo. “Cuando vi caer a Yolanda, quedé atontado y no me di cuenta de que disparaba”, relató el primero a preguntas del fiscal durante la celebración del juicio. La versión de Abad, en la que implicó a su compañero y dio todo lujo de detalles sobre el secuestro y asesinato, fue idéntica a la del fiscal.


Yolanda González Martín.

Días después, el agente que colaboró en el crimen confesó el asesinato al comisario Francisco de Asís. Hellín descansaba en Vitoria alojado en la casa de un amigo, inspector de policía. El ultra se jactaba de sus contactos en la Brigada Operativa de la policía. Además, tenía un hermano en la Guardia Civil, y entonces los vínculos entre miembros de laultraderecha y los sectores más reaccionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado eran frecuentes.

El 7 de febrero, Hellín y Abad fueron detenidos y confesaron el asesinato. Ambos aseguraron que lo hicieron en venganza por el asesinato de seis guardias civiles en el País Vasco y porque sospechaban que Yolanda militaba en ETA. En el registro de la escuela de electrónica de Emilio, en la que impartía clases desde hacía 11 años, en el número 1 de la calle de San Roque, se descubrió un arsenal de armas y explosivos. Con una gran antena, un Scanner VHF y un receptor captaban las emisoras de la policía y de la Guardia Civil. Era el material del denominado Grupo 41 de Fuerza Nueva, que dirigía Hellín, destinado a otros atentados.


Ficha policial de Emilio Hellín.
Hellín no se resignó a cumplir los 43 años de condena (asesinato con alevosía, delito de depósito de armas y seis delitos de falsificación de documentos de identidad). Meses después de su ingreso en prisión preventiva se escapó de la cárcel de Alcalá de Henares en compañía de 10 presos comunes, aunque fue detenido horas después. Fue clasificado como interno especialmente peligroso y trasladado a Herrera de la Mancha, la cárcel más segura del país. Pero no cejó en su empeño y lo intentó de nuevo cuando le llevaron a la prisión de Cartagena, y lo logró al aprovechar un polémico permiso de seis días de libertad concedido el 20 de febrero de 1987 por el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid José Donato cuando estaba en la cárcel de Zamora. Hellín huyó a Paraguay con su mujer y sus tres hijos. Y de nuevo volvió a su pasión: la informática y la inteligencia. Creó el Centro de Estudios Profesionales de Asunción, dedicado a las clases de informática, y trabajó para los servicios secretos policiales y militares paraguayos formando a agentes en la instalación de micrófonos y rastreo de llamadas.

Cambiaba de domicilio y utilizaba solo su segundo apellido hasta que fue descubierto por un reportero de la revista Interviúque denunció su paradero. En julio de 1989, la Interpol lo detuvo y el 21 de septiembre de 1990 fue entregado a España y devuelto a su celda de la prisión de Zamora. Su aventura en Paraguay bajo la protección del régimen de Alfredo Stroessner duró tres años. El dictador había invitado a su toma de posesión en Asunción a Blas Piñar, dirigente de Fuerza Nueva, y a León Cordón, entre otros ultras.


CAMBIO DE NOMBRE
De Emilio a Luis Enrique: Tal y como consta en su acta de nacimiento Emilio Hellín Moro cambió su nombre por el de Luis Enrique mediante un auto dictado por el Registro Civil de Madrid de fecha 22 de enero de 1996, poco después de salir de la cárcel. El ultraderechista nació el 8 de abril de 1947 en Torre de Miguel Sesmero, un pueblo de Badajoz. En el DNI de Luis Enrique Hellín Moro figura la misma fecha de nacimiento y en la misma localidad.

Los padres y hermanos de Yolanda González ignoraban la nueva vida del asesino de su hija. Eugenio tiene 79 años y Lidia, 72. Siguen viviendo en Deusto y no han conseguido olvidar. Asier, de 39 años, el hermano pequeño, no oculta su malestar. “Estoy perplejo. Es indignante que este hombre realice esa actividad. No sé si se habrá arrepentido; todo el mundo tiene derecho a una nueva oportunidad, pero, si lo hace con una nueva identidad, solo ratifica el tipo de personaje que es. Está claro que en este país las personas vinculadas a la extrema derecha gozan de privilegios”. Alejandro Arizcun, el novio de Yolanda, responde atónito con una palabra: “Tremendo”. Y añade: “Lo que usted me cuenta demuestra los lazos que Hellín tenía entonces con los cuerpos policiales y que todavía mantiene vivos. Nunca se investigó a fondo la implicación de algunos policías en el asesinato”.

Tras la visita del periodista a su oficina en Madrid, Luis Enrique Hellín ha suprimido de su biografía en Linkedinla g de su “abuelo inglés”. En su currículo de perito todavía queda una huella muy profunda de su oscuro pasado: asesor en telecomunicaciones e informática (1988-1989) del comandante en jefe de Estado Mayor del Ejército y del director general de la Policía Nacional de Paraguay. ¿Nadie en la Guardia Civil y la policía sabe quién es este experto forense informático que colabora en investigaciones criminales y forma a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado?

La sombra de Fuerza Nueva

J.M.I.
David Martínez Loza, guardia civil en excedencia y jefe de seguridad de Fuerza Nueva, fue la persona que ordenó el arresto, interrogatorio y ejecución de la joven Yolanda González, de 19 años, según aseguró al tribunal Emilio Hellín Moro, el autor material del asesinato, durante el juicio en la Audiencia Nacional. Hellín señaló que nada más ser detenido se había confesado autor porque le habían pedido que cargara con toda la culpa y que le ayudarían. “La propia policía me dijo que no merecía la pena implicar a más personas”. Hellín aseguró que la ayuda de su partido, del que fue expulsado tras el asesinato, nunca llegó. Cuando el fiscal le preguntó quién dio la orden de secuestrar a Yolanda, el ultra respondió: David Martínez Loza. Hellín implicó a dirigentes de Fuerza Nueva, así como a funcionarios de policía, pero Ignacio Abad, el otro autor material, descargó sobre él toda la responsabilidad. Martínez Loza fue condenado solo por inducción a secuestro. “No se quiso tirar del hilo y buscar la implicación de policías en el secuestro de mi hermana. Las conexiones de Hellín y de Fuerza Nueva con la policía eran escandalosas”, recuerda ahora Asier, de 39 años, hermano de la víctima. “No se investigó la implicación de Fuerza Nueva”, se lamenta también Alejandro Arizcun, de 61 años, el novio de Yolanda.

Alfonso Guerra, entonces diputado socialista, afirmó que los minicomputadores PET 201 que utilizaba Hellín eran usados como terminales de conexión telefónica con un ordenador que la Guardia Civil tenía en un chalet camuflado en la colonia de El Viso, en el centro de Madrid, donde operaba un capitán adscrito al servicio de información del citado cuerpo.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/48248-la-vida-oculta-del-fascista-que-asesin%C3%B3-a-yolanda.html

sábado, 23 de febrero de 2013

Herido por un pelotazo de goma de la Ertzaintza, expulsado de España


Queremos recordar que M.L. sufrió lesiones por recibir un pelotazo de goma disparado sobre las 10:30horas, en el contexto de la Huelga General del 26-S, cuando miembros de la dotación de la Ertzaintza que protegía la entrada de El Corte Inglés, esquina Gran Vía y Alameda Urquijo, dispararon varias pelotas, una de las cuales golpeó en la cara a M.L., que cruzaba por la acera del otro lado de Gran Vía, sin formar parte del "piquete" que se pretendía disolver. A resultas del impacto, que le produjo una herida, fue trasladado a un centro de salud desde donde se le llevó a urgencias del Hospital de Basurto. Estos hechos fueron denunciados en su día ante el Juzgado de Guardia, quien los archivó, motivo por el que el pasado 25 de enero se presentó un Recurso ante la Audiencia Provincial de Bizkaia solicitando la reapertura de la instrucción de su denuncia, recurso que aún no se ha resuelto. Días antes, también se presentó una queja ante el Ararteko, quien sigue su tramitación.

Estos son los hechos que ahora pueden quedar sin esclarecer ante el proceso de expulsión sufrido por M.L., un proceso realizado sin esperar a que se resolviera el expediente ordinario abierto contra él, que también va a quedar sin resolución, y a través de una detención que en si misma pudo ser irregular al no haberse cometido ningún delito que justificase la misma y no estar resuelto el expediente ordinario en tramitación.

Ya dijimos en su momento que nos parecía grave que se sigan disparando pelotas de goma, sin respetar los protocolos de seguridad. Ahora decimos que nos parece grave que se obstaculice la investigación de los hechos y que la única consecuencia que se derive de ellos sea la expulsión de urgencia y sin la salvaguarda de las garantías jurídicas y administrativas correspondientes de la víctima, circunstancia por la que entendemos se deberían dar explicaciones. Igualmente consideramos que si la Audiencia Provincial decide reabrir el caso, M.L. debería ser devuelto al territorio estatal para que pueda prestar su declaración en sede judicial y ejercer sus derechos, en la debida forma.

DIE ANTWOORD

jueves, 21 de febrero de 2013

"No fornicarás" y "No robarás".


El diario italiano La Repubblica ha dado a conocer hoy los datos de un supuesto informe secreto entregado en diciembre al Papa que lo hizo decidirse a renunciar. La existencia de una trama homosexual dentro de la Iglesia, consentida por el Papa, quedó en evidencia tras las revelaciones del camarlengo.

Un abstract del informe fue publicado hoy en Roma por el diario italiano La Repubblica (traducido por MDZ) y ya amenaza con convertirse en un escándalo. Según ese diario, la existencia de una red abiertamente gay dentro del Vaticano fue uno de los motivos de la renuncia de Benedicto XVI.
Según comenta la publicación, el informe que el pontífice mandó redactar al español Herranz a raíz del caso Wikileaks.

Por primera vez en el apartamento de Ratzinger se leyó la palabra “homosexual” y también chantaje, más concretamente en latín: “Impropriam influentiam”. Según contempla el informe, de dos volúmenes de casi 300 páginas. Dos carpetas encuadernadas en rojo que pasarán directamente al nuevo Papa.
Los papeles son bastante explícitos: algunos cardenales podrían sufrir “influencia externa”, es decir, chantaje, que podría desvelar sus escarceos sexuales con otros hombres. Ya una carta robada de las cámaras secretas en 2012 habló de estas relaciones ocultas aunque omitiendo los nombres: como monseñor Tommaso Stenico, suspendido después de una entrevista televisiva en la que habló de los encuentros sexuales tuvieron lugar en el Vaticano. Por ejemplo, se denuncia que el político Angelo Balducci amaba estar rodeado de jóvenes coristas de la Santa Sede.

“Según informes, Thomas Ehiem –un corista del Vaticano de 29 años de edad- supuestamente habría sido un intermediario que buscaba jóvenes quienes posteriormente sostendrían encuentros homosexuales con Angelo Balducci, un asesor de su santidad para visitas de personajes insignes.
También se habla de encuentros sexuales en saunas gays, en un centro de belleza bien situado en Roma, en una villa a las afueras de la ciudad, incluso de una residencia universitaria que se convirtió en la residencia en Roma del obispo de Verona. Se detallan además los encuentros en un club llamado Priscilla.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/449230-informe-secreto-lobby-gay-en-el-vaticano-y-chantaje/

Mi novia es de derechas

miércoles, 20 de febrero de 2013

10 años desde el cierre de ‘Egunkaria’

Hace diez años la Guardia Civil clausuró el único diario en euskera ‘Euskaldunon Egunkaria’ y diez responsables del diario eran detenidos, incomunicados y sometidos a tortura [Entrevista en NAIZ.info a Iñaki Uria, ex consejero delegado de ‘Egunkaria’] . Este reportaje anterior al juicio en 2009 en el que los procesados fueron absueltos, repasa el cierre y la respuesta ciudadana posterior:

martes, 19 de febrero de 2013

Raymundo (2003)

  Año: 2003
  Duración: 120 Minutos
  Audio: Español
  Subtitulos: No
  Fuente: http://vimeo.com/23366941
  Sinopsis:
   Este largometraje documental cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, un cineasta  argentino secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de los 60’ y 70’. En vida, Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante, y luego de su ” desaparición ” quedó en el más oscuro de los olvidos para la sociedad. Este documental busca por tanto devolver lo que la CIA y las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir: la memoria, los ideales y el valor de la verdad.

lunes, 18 de febrero de 2013

'Los últimos muertos de Franco'

Documental que relata las últimas ejecuciones por parte del régimen franquista en el Estado español y para dar un aviso a la oposición.

domingo, 17 de febrero de 2013

Comando Mateo Morral: la represión que viene

 http://info.nodo50.org/Comando-Mateo-Morral-la-represion.html

Presentamos esta recopilación con esta reflexión del Grupo Tortuga: "¿Montaje policial? Pues sí, porque organizar un grupo "de violencia revolucionaria" que pone bombas en iglesias y luego reivindica que su objetivo es "dar caña a la monarquía borbónica", suena tan ridículo, que solo se le puede haber ocurrido a una pandilla de quinceañeros en el recreo del instituto, a algún villano de Mortadelo y Filemón, o a algún grupo de élite de la Policía Nacional. En este último caso, siguiendo instrucciones dadas por algún político tan listo como ellos, o directamente por el periódico La Razón, tan necesitado de algún sustituto de ETA para sus informaciones obsesivas, para crear alarmas y para que haya nuevos enemigos de la sociedad a los que mirar en vez de a los políticos rufianes".
Debate en la web donde se publicó el comunicado, Contra Info


A estas alturas son pocas las personas que no se hayan enterado ya del suceso del pasado jueves en Madrid. De forma resumida, resulta que en la catedral de la Almudena un cura encontró un artefacto explosivo compuesto por un kilo de pólvora y otro de clavos. La policía acordonó el lugar y desactivó la bomba casera. Durante ese mismo día, apareció en la web ContraInfo una supuesta reivindicación por parte de un desconocido grupo denominado “Comando Insurreccionalista Mateo Morral”.

A partir de aquí, la mayoría de medios comerciales recogen lo sucedido. Periódicos, radios y televisiones del régimen comparten el titular: “Un grupo anarquista se atribuye el intento de atentado”. No hace falta contrastar mucho, una nota a la que la policía atribuye “cierta credibilidad”, un nombre, el de Mateo Morral, con mucho juego periodístico, un objetivo, “dar caña a la monarquía borbónica” y una palabra, “anarquía”, hace que todo encaje perfectamente para difundir el temor social ante la reaparición del “terrorismo anarquista”.

Como me ocurre a mí, he constatado que a muchas compañeras y compañeros del contexto libertario les escama bastante este asunto. Tan sólo hay que leer detenidamente el comunicado para constatar que algo no parece encajar. Expresiones como “…busca romper con vuestra paz cívica”, la obsesión por la familia real o que esté difundido como si realmente hubiera hecho explosión el artefacto, son algunas de las cuestiones que dan de pensar sobre esa extraña nota que finaliza con un “Fuego al talego. Viva la anarquía”.

Pero más allá del comunicado, lo que realmente no encaja es el proceder, a saber: hacemos una bomba y la dejamos a la 13:00 de la tarde de un día cualquiera en una turística catedral con el fin explícito de destruir a la monarquía. Realmente suena un poco a broma, más aún si tenemos en cuenta que Mateo Morral mató a varias decenas de inocentes en un atentado fallido contra el rey Alfonso XIII en 1906. Es decir, hablando claramente, estaríamos ante un supuesto grupo insurreccional que coloca una bomba en una catedral porque quiere acabar con la monarquía. ¿Qué significa esto? ¿No sería lo lógico atacar al propio rey, tal como hizo Morral? Realizar un acto como este puede tener una consecuencias represivas bastante importantes, ¿por qué arriesgarse a hacer algo así en un lugar como aquel existiendo infinidad de lugares mucho más representativos del capital, el estado y la propia monarquía -ya que tanto les interesa-?

Por otro lado, hay quien piensa que todo este tema ha sido un burdo montaje de la policía para difamar, una vez más, al movimiento anarquista, difundir el miedo a lo desconocido y justificar la represión que están sufriendo numerosas compañeras y compañeros de la CNT y otros colectivos libertarios. A muchos se les viene el famoso Caso Scala a la cabeza, un antecedente que habría que ver cómo se daba en el actual mundo conectado en red. En aquella ocasión fue contra una organización concreta, la CNT, ahora hay quien plantea que la pretensión es difamar al mundo libertario en general. No obstante, tampoco estoy totalmente convencida de que esto haya sido obra de los cuerpos de represión del estado, es más, me gustaría creer que el movimiento anarquista se merece un montaje mucho más trabajado que esta ridiculez, aunque realmente nunca se sabe.

Sea como fuere, lo que está claro es que ya el daño está hecho. Una vez más tenemos que aguantar las estupideces de unos medios rendidos al capital que únicamente pronuncian la palabra “anarquismo” para desprestigiarla interesadamente haciendo gala de su habitual y supina ignorancia.

Para los medios la violencia vende y el miedo más todavía, sin embargo, el activismo les aburre y la razón les abruma. Por ello han considerado ese suceso como representativo, a diferencia de los numerosos proyectos y campañas de tintes libertarios contra la explotación laboral, contra los desahucios, contra el paro, por una educación libertaria, por la sanidad, las experiencias de autogestión, de modelos alternativos de consumo y de vida, etc.

El mensaje ya está lanzado: “los anarquistas son terroristas” y realmente dará igual que se esclarezcan de uno u otro modo los hechos, es un granito más para asentar la aversión contra el anarquismo lanzada en el imaginario colectivo de los súbditos de un régimen que, como todos, ha tratado, trata y tratará de eliminar cualquier atisbo de crítica y de insumisión.

Inma Rojas

1. Cualquiera que haya pasado cerca del palacio real cuando la familia idem está en en el palacio en acto oficial, conoce el despliegue de seguridad (helicoptero, unidad de alcantarillado, tedax, guardia real, servicio secreto, etc.). Asi que lo de atentar contra los borbones suena a chiste.

2. El artefácto estaba compuesto por 1 kg de tornillos, una bombona de camping gas y una cantidad indeterminada de pólvora (en el primer informe eran 200 gr. y en comisaría resultaron ser 1200 gr.) mas un despertador como temporizador. Esto en conjunto esta bien como petardo para los carnavales.
3. La redacción del comunicado parece obra de un alumno de la ESO.

Concluyendo. Esto o es obra de un autentico grupo de idiotas, descerebrados y analfabetos, o un false flag de libro como ya han dicho por aquí. Siguiendo la "lex parsimoniae", me resulta mas fácil de creer lo segundo.
Comentario en Menéame

La policía se encuentra investigando la procedencia de un grupo llamado ’Comando Mateo Morral’, quienes han reivindicado en Internet la colocación del artefacto explosivo en la catedral de la Almudena, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Técnicos Especialistas en Desactivación (TEDAX) de la Policía Nacional desactivaron un explosivo colocado junto a uno de los confesionarios de la catedral de la Almudena de Madrid sin provocar daños. El artefacto estaba compuesto por 1.200 gramos de pólvora y un kilo de clavos y un detonador.
La policía da "cierta credibilidad" a la reivindicación del grupo ’Comando Mateo Morral’

Es un false flag evidente, hay demasiados indicios como para ignorarlos a priori:

1) El objetivo elegido. Es muy extraño que un grupo nuevo decida estrenarse con un objetivo tan dificil, como ya han comentado por aquí la catedral está bien vigilada y grabada. Además, elegir un objetivo por donde pueden pasar civiles es muy estupido y a estas alturas cualquier español sabe que si a ETA no le funciono es poco probable que le funcione a cualquier grupo con menor entidad que la propia ETA. Tampoco hay que descartar el valor simbolico del objetivo elegido, este es un pais cristiano y una bomba en una importante catedral aglutinaria a todos los cristianos de izquierda y derecha en contra de los anarquistas (Antisistema).

2) El explosivo no a funcionado. Convenientemente para las FCSE el hecho de que el explosivo no funcionase no crea un efecto de imitación, además mejora la imagen de los FCSE. Esto es especialmente extraño puesto que un explosivo hecho de polvora no requiere un detonador especial ni un trato especial, honestamente me cuesta creer que no detonase salvo que se crease expresamente con ese fin.

3)El comunicado ofrece contradicciones, aparte de estar hecho con un lenguaje muy pueril podemos ver que es eminentemente provocador contra el cristianismo, terminos como "Polvora sacrilega" son un llamamiento evidente a la población a solidarizarse con la iglesia, no tiene sentido que un grupo que se considera a si mismo como "Bueno" (Todos los grupos lo hacen) se defina a si mismo como malvado, es basicamente un llamamiento a que todos los que se consideren "buenos" (Todos) se opongan a el.

4) Las cámaras de seguridad convenientemente no grabaron nada, es demasiada casualidad que el mismo dia en que debuta un grupo anarquista nuevo las cámaras de seguridad se estropeen, simplemente parece el argumento de un comic del maestro Ibañez.

5) Curiosamente todo esto ocurre contemporaneamente a un escandalo de un tal Barcenas y un tal Urdangarin, en las peores horas del Pp que siempre caracterizó su discurso político alrededor del terrorismo.

Comentario en Menéame

KAOSARENERASOAK se despide de los escenarios en familia

Iñihil dice: http://ni-hil.blogspot.com.es/

Bueno, parece ser que Kaosarenerasoak dejamos los escenarios, para ello hemos conseguido que nuestra familia nos organice unos bolillos por aqui y por alla.

La verdad que durante los años que hemos estado tocando nos lo hemos pasado de la ostia, hemos reido, aprendido, amado y odiado, pero tambien hemos conocido a un monton de peña de la ostia, tambien hemos compartido, cenas, comidas, noches, carreteras, escenarios, cervezas... con un monton de amigxs... vosotrxs sabeis quienes sois y os mandamos desde aqui un besazo enorme...

Tambien queremos agradecer a toda la peña que nos habeis invitado a tocar a vuestras casas, gaztetxes, fiestas del barrio, escenarios improvisados etc... a todxs lxs nos habeis dado cobijo, compañia y calor humano, interesantes conversaciones, chistes estupidos o simplemente una sonrisa, un abrazo... tambien a quienes habeis disfrutado con nuestra mierda de musica...

Aunque parezca un topico os llevaremos para siempre en nuestros corazones y saber tambien que con nuestra musica hemos podido aportar algo de solidaridad a diferentes causas a sido lo mejor del viaje... pues eso aqui os dejamos los ultimos ataques del Kaos... un besazo enorme para todxs... nos vemos en las calles!!!

Azken Erasoak:



Febrero 22 Sabado @ Bergara (Gaztetxe) + Managaitz + Hard Flip + HHD (Tapoi Fest)
 

Marzo 1 @ Eibar (Gaztetxe) + Mantala no!+ Humilitate + Managaitz + Raiser + Annunaki Revenge
 

Marzo 2 @ Zarautz (Gaztetxe) + 24 Ideas + Humilitate
 

Marzo 8 Urretxu (Gaztetxe) + Colapso + Gaitze
 

Marzo 16 Beasain (Gaztetxe) + Annunaki Revenge + Erantzun! + Nerviosah



sábado, 16 de febrero de 2013

¿Os echan los bancos de vuestras viviendas?

Formad bandas... okupad sus casas...
Hay ladrillo de sobra... incluso sin estrenar.

Ya se sabe... kien roba a un ladrón...



viernes, 15 de febrero de 2013

KaleBorrokaGaditana

Taller de guerrilla urbana en condiciones... en acampada pacifista sin condiciones...
ese jabato!!!!

extraido del documental "Ensayo de una revolucion"  https://vimeo.com/28669923

KaleBorrokaGaditana from art-kaos on Vimeo.

En huelga de hambre para protestar por la comida hospitalaria

Vídeo de LAB Sindikatua. Manuel Muñoz, diábetico, lleva en HUELGA de HAMBRE desde el lunes en protesta por la comida que suministra Mediterranea de Catering en el Hospital Público Virgen del Camino. Sabe que la decisión de no ingerir alimentos puede llevarle al coma. En las redes sociales está circulando la siguiente convocatoria de protesta: viernes 15 de febrero a las 12:00 en la puerta de Maternidad.




Dado de alta el diabético en huelga de hambre por la mala calidad de la comida al día siguiente de hacerlo público

jueves, 14 de febrero de 2013

La manipulación mediática en España y la represión televisiva.

 

Documental resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España.Nos habla sobre la televisión, los recortes y la resistencia que ciudadanos anónimos y colectivos ejercen frente a la manipulación mediática. Hechos ocurridos en un año crucial en el que hemos vivido en real time como el nuevo orden mueve ficha, pero también vemos un colectivo que se amplia y continua pensando y haciendo pensar. Gracias a todos los que han participado de este vídeo. La spanish revolution continua. Sobre la manipulación de la televisión y el poder mediático controlado por la banca, un documental de los mejores momentos del año

http://elefanteenelsalon.blogspot.com.es/

http://zurulloaudiovisual.blogspot.com.es/2013/02/documental-la-manipulacion-mediatica-en.html

miércoles, 13 de febrero de 2013

Fanzine "Ultraviolencia Queer"

"Queer Ultraviolence", editado por compas de Distri Josep Gardenyes (Carcelona), quienes han traducido un fragmento del libro del mismo nombre que escribieron lxs compañerxs de "Bash Back!", agrupación insurreccionalista enfocada a la autodefensa de las personas con sexualidades no-heteronormativas (homosexuales, transgénero, transexuales...) tanto yankis como migrantes (las personas que además de putas, transgénero etcétera eran migrantes negras, latinas y tal sufrían por partida doble). Cabe señalar, una vez más, que en EE.UU. las sexualidades que no se corresponden con el paradigma binario tradicional son consideradas enfermedades mentales y los psiquiátricos se encuentran llenos de peña a la que no le pasa absolutamente nada, pero que por sus tendencias sexuales son consideradas locas y atiborradas de psicofármacos y drogas, además de torturadas para "normalizar su situación" (ver comillas). Esto ha motivado un mayor calado de las posturas de acción directa violenta y la aparición de grupos de gente queer o LGTB que optaron por armarse contra la homofobia y el patriarcado extremo que domina la sociedad y sus estructuras.

En este fanzine tenemos sólo un fragmento de sus historias.
Podéis descargarlo y leerlo aquí (paginado y listo para imprimir, doblar y grapar).
 a quienes os interese este tema, por si acaso aun no lo habéis visto, os aconsejo mirar también aquí, "Espacios peligrosos: Resistencia violenta, Autodefensa y lucha insurreccionalista en contra del género", con temática similar

foto de grupo de algunxs miembros de Bash Back! Porque un violador, un maltratador o un homófobo no son "personas enfermas", ni víctimas, son hijos sanos del patriarcado y sus actos no tienen disculpa. ¡Acción directa y caña contra ellos!

http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2013/02/fanzine-ultraviolencia-queer.html

lunes, 11 de febrero de 2013

TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard

Low rez 


Año: 2013
Duración: 82 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=41rwckQQ0...

Sinopsis:
Basada en las vidas de los tres creadores de The Pirate Bay – Peter Sunde, Fredrik Neij, y Gottfrid Svartholm.
La película incluye escenas cuando los tres fueron activamente parte del sitio, un extracto de la película salió a la luz en el 2009. El filme también sigue de cerca los acontecimientos que suceden durante el proceso judicial en contra de The Pirate Bay. El sitio oficial de la película fue lanzado en Agosto 28, de 2010, juntamente con una campaña en línea para la captación de los fondos necesarios para cubrir el presupuesto de producción del filme ($25,000) los cuales sirvieron para contratar un editor profesional una vez terminado el proceso judicial. La totalidad de los fondos fue recaudada en tres días.1 2 3 El Filme fue lanzado bajo licencia Creative Commons en The Pirate Bay y otros sitios BitTorrent; también aquellos que quieran ayudar a los desarrolladores podrán adquirir un DVD de la película.

MAS INFO: http://www.tpbafk.tv/

La SGAE seguirá repartiéndose los beneficios de las obras Creative Commons


La SGAE seguirá repartiéndose los beneficios de las obras Creative Commons
La SGAE está lucrándose del dinero obtenido con los derechos de autor de obras registradas con licencias libres. En su última asamblea han decidido seguir quedándose ese dinero y repartirlo entre sus socios.
 
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lleva años tildando a la mayoría de ciudadanos de este país de piratas. Según las SGAE son piratas los que enlazan o se descargan contenidos en internet, los organizadores de galas benéficas que amenizan los actos con música, los peluqueros que ponen la radio en su local o cualquier grupo que represente una obra de dominio público. Son piratas porque, según la SGAE, cualquier uso de una obra, tenga fines lucrativos o no, es una forma de robo.
 
De sobra son conocidos los escándalos de la SGAE y las investigaciones y juicios que se abrieron contra ella: apropiación indebida, desvío de fondos y gran parte de su directiva imputada por administración desleal y falsedad documental. Sin embargo ha pasado más desapercibida la noticia de que la SGAE está cobrando y distribuyendo entre sus socios el dinero recaudado por los derechos de autor de obras "pendientes de identificar". Obras que, como denunciaba públicamente la Asociación CULTURA LIBRE, en la mayoría de los casos están registradas con derechos Creative Commons. Esto significa que la SGAE está cobrando por derechos de obras cuyos autores no pertenecen a su sociedad, que en su mayoría rechazan su modelo de propiedad intelectual y que han registrado sus obras con licencias que no permiten el enriquecimiento de un tercero salvo permiso explícito.
 
Es el caso del grupo Pony BravoLisabö y otros tantos artistas. De hecho se calcula que las partidas "Pendientes de Identificar" representan el 15% de la recaudación total de la SGAE (50 millones de euros) según la Agencia de Evaluación de Calidad (AEVAL), dependiente de Ministerio de Administraciones Públicas (diario Público del 4 de Junio del 2009). Según ladenuncia de la Asociación Cultura Libre (21/06/2012) los miembros de la gestora de la SGAE no hacían nada por identificar a los autores de esos derechos, con el fin de disponer de sus beneficios con total libertad. Pese a que existen varios antecedentes contra la política de la SGAE de cobrar por los derechos de propiedad de obras licenciadas en Creative Commons, con el uso de la figura "Pendiente de Identificación" siguen haciéndolo.
 
En la Asamblea General Extraordinaria de la SGAE celebrada el 20 de Diciembre del 2012 (nota de prensa) se aprobó la propuesta "de que, a partir de 2013, las cantidades no identificadas sean repartidas entre los socios una vez transcurrido un plazo de cinco años", además de precisar que "en este 2012 ya se han rescatado del Pendiente unos 75 millones de euros, que han pasado a reparto". Esto significa que la SGAE seguirá repartiéndose los beneficios de las obras registradas con licencias Creative Commons, entre otras, lejos de acatar la elección de los creadores que han decidido difundir sus obras al margen de su sociedad. 
 
De hecho el contrato de la SGAE no permite el registro de obras con licencias libres y especifica que los autores "ceden en exclusiva la gestión y administración de todas las obras". Sin embargo parece que no tienen ningún problema en cobrar por los derechos de obras con licencias abiertas, incluso sin el permiso explícito de sus autores. Para la SGAE la mayoría de consumidores de cultura somos piratas. Para mí queda demostrado que son ellos los piratas. Concretamente corsarios, ya que disponen de un permiso (patente de corso) del gobierno para saquear libremente.

Zebel


Grupo de rock de Durango donde kanta nuestra sister Joxxx + entrevista al resto.


domingo, 10 de febrero de 2013

¿QUE HARIAS DE TU VIDA SI EL DINERO NO IMPORTARA?

Guso A DOLOR CRONICO nos cuenta...

Este video nos pone la piel de gallina, perseguir vuestro sueño, yo lo hice y lo conseguí un año antes de romperme, una obra de teatro conceptual con un grupo tocando y cantando lo que representaban los actores, autogestionada, solo pude disfrutarla durante un año y poco, aunque el éxito y lo mejor fue el camino recorrido ( tres años mas ) los errores que cometimos, como salimos de ellos, y joder lo que aprendimos, si no habìamos ido al teatro mas que en casas okupas........a lo que vamos, que era una locura, que no lo íbamos a conseguir, pasaban musicos y se iban pero seguimos, nos volvimos a levantar tras cada torta, y tortas hubo a saco, hondanadas de tortas, pero con la cara marcada no nos importó, en pie y hacia delante dolores, eso es vivir, el resto es mierda, el trabajo, mierda, el dinero, mierda, los consumibles, mierda, lo único importante es lo que nos rodea y nos da amor, lo que nos motiva y nos emociona, si no ¿ para que coño hemos venido aqui?? para que te pase la vida por encima ya existen las piedras, las setas, Nicole Kidman ( híbrida entre piedra y seta ).................

Ahora sueño con vivir sin dolor o mejor dicho a saber vivir con este puto dolor que me tiene como loco, que me repercuta lo menos posible y lo mas importante que no quiero volver a tocar fondo y rebozarme en el barro.................... y voy a por ello aunque me cueste la vida.

sábado, 9 de febrero de 2013

Kutxabank asesina en Cordoba

La Plataforma Stop Desaucios de Córdoba ha publicado este comunicado tras el asesinato silencioso a manos de los bancos de este joven de 36 años con una hija. Fran se ha suicidado en la puerta del Cajasur que le había desauciado y le pedía cinco millones mas de pesetas para saldar la deuda.

CON LA SANGRE AL CUELLO ( FRAN EXPLICA SU CASO TRAS SU PRIMER INTENTO)


Nuestro compañero Fran Lema Bretón no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo.

Sabíamos que Fran era vulnerable. Su cuerpo grande encerraba un corazón noble incapaz de hacerle daño a nadie… salvo a sí mismo.


Fran construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales. Cuando llegó la crisis, que es una grandísima estafa, Fran dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca.
Los CRIMINALES banqueros forzaron un “acuerdo” que fue cruel y despiadado.


Cuando entró a formar parte de la Plataforma STOP DESAHUCIOS de Córdoba, Fran ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco. ¿Un acuerdo?, ¡otra estafa!
CajaSur (Kutxa Bank) y Caja de Badajoz son las entidades responsables.


El gobierno que defiende a la dictadura del capital, es también responsable.


Quienes ven la injusticia y no hacen nada, también tienen su parte de responsabilidad.

¿QUE SIGNIFICA UNDERGROUND?


Qué significa underground
Los fanzines son revistas de cómic realizadas por aficionados, ya que ellos son los que se encargan de todas las fases: dibujo, edición, distribución etc. La industria del cómic es cada vez más complicada. Las ventas se mantienen estancadas, y por eso las editoriales tratan de arriesgar lo mínimo. Eso hace que la autoedición sea el único camino para muchos dibujantes, noveles y no tan noveles. 
 Existen muchos tipos de fanzines: políticos, antisistema, de criticas, cómic y opiniones. “¿Qué significa UNDERGROUND?” en los fanzines de cómic, en los que los dibujantes hacen sus aportaciones recibiendo como única recompensa el ver su trabajo publicado Muchos dibujantes combinan el esfuerzo físico y económico de publicar fanzines con empleos que les permitan pagar las facturas. Algunos son profesionales en campos como la ilustración o el diseño, que buscan destacar en el mundo de la ficción. Para otros el fanzine es simplemente una manera de pasarlo bien con los amigos y conocer gente que comparta el mismo interés por el cómic. 
 El documental QSU? comienza en el salón del cómic de Getxo, con el homenaje a los 20 años de trayectoria de la revista TMEO. Por esta revista han pasado muchos dibujantes que hoy en día son reconocidos a nivel nacional e internacional. El TMEO, que ya lleva más de 125 numeros publicados, es además una de las principales plataformas de lanzamiento dentro del mundo de la viñeta. 
 El documental QSU? explora el mundo del cómic en España a través de los ojos de diversos fanzineros. Siguiendoles por salones del cómic, encuentros de fanzines, talleres y exposiciones veremos y sentiremos sus alegrías y tristezas mientras tratan de entender que significa underground.quesignificaunderground.com

Los Deltonos - Rien mejor


Ríen Mejor cover art 

Diskazo de funkyrockblues


viernes, 8 de febrero de 2013

Anonymous 'hackea' el sistema de la Reserva Federal de EEUU


Anonymous 'hackea' el sistema de la Reserva Federal de EEUU
 
Días después de que la información personal de más de 4.000 ejecutivos bancarios estadounidenses fuera filtrada por el grupo de 'hacktivistas' Anonymous, la Reserva Federal de EE.UU. admitió que su sistema informático fue ´hackeado´. 
 
“El sistema de la Reserva Federal está consciente de que se obtuvo información explotando una vulnerabilidad temporal en un producto de un proveedor de sitios web”, dijo una portavoz a Reuters.

Asimismo, afirmó que el problema fue resuelto rápidamente y “no afectó las operaciones críticas de la Reserva Federal”, y declaró que la entidad se había puesto en contacto con todos los afectados por la filtración.

Los datos publicados el domingo por Anonymous incluían nombres de usuario, direcciones postales, números de teléfono laborales y móviles etc., aunque la Fed afirmó que entre la información difundida no se encontraban contraseñas.

Sin embargo, la admisión de la Reserva Federal sugiere que los ´hackers´ son capaces de poner en peligro los datos que se supone que están bien protegidos.

El sistema de la Reserva Federal está consciente de que se obtuvo información explotando una vulnerabilidad temporal en un producto de un proveedor de sitios web”

El ataque, anunciado por los ´hacktivistas´ a través de la cuenta en Twitter OpLastResort, se produjo en el marco de la operación Last Resort (Último Recurso), cuyo objetivo es reformar la Ley de Fraude y Abuso de Computadoras al amparo de la cual fue acusado Aaron Swartz, el conocido activista que abogaba por la libre información en la Red y que, tras un proceso que le dejó en la ruina, cayó en una profunda depresión y se suicidó el pasado 11 de enero.

Todo lo que deberías saber sobre la privatizacion de la sanidad

Reivindicación de la colocación de artefacto explosivo en la catedral La Almudena (Madrid)


Dale Play al video, y sin mirarlo, lee la noticia....

La casa de dios por culo en madrid (jueves 7 febrero, 13 horas)
Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la venganza. Superamos la barrera del miedo.

El objetivo del ataque explosivo es claro; dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados. Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos quienes acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No caemos en la trampa de esperar que se den las condiciones históricas. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos.

No tenemos la idea equivocada de que solo mediante este tipo de acciones lograremos la destrucción de todo lo que nos oprime. Nos no engañamos. No nos autocomplacemos. Esto es propaganda por la acción existente hace más de un siglo entre los sediciosos y conspiradores  contra el poder. Es un llamamiento a la guerra sin límites utilizando toda nuestra imaginación y energía para acabar con este mundo podrido.

Fuego al talego
Viva la Anarquía!!!

Comando Insurreccionalista Mateo Morral

jueves, 7 de febrero de 2013

Una sentencia da un fuerte varapalo al integrismo católico de extrema derecha


«El Papa es el máximo jerarca de una organización religiosa cuya historia está llena de crímenes y por la que sentimos un fuerte rechazo. Enemiga de la justicia social y del progreso humano, esta institución también es enemiga de la igualdad social» o «enumerar los crímenes de la Iglesia católica desde la Edad Media hasta la actualidad daría como mínimo para miles de páginas». Son afirmaciones que no tipifican como delito tal como pretendían organizaciones de extrema derecha. Tales manifestaciones quedan amparadas por la libertad de expresión y el derecho a la crítica, aunque ésta sea «injusta, sesgada o sectaria» o se incurra en una «falta de respeto a la verdad histórica».

Así al menos lo ha entendido la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha confirmado el archivo de la querella interpuesta por el colectivo extremista «Hazte Oír» contra el sindicato anarquista Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) por el contenido de su campaña «Peligro, que viene el Papa», llevada a cabo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Madrid en agosto de 2011.

Y es que, afirman sus tres magistrados, las «censuras» a la Iglesia católica con motivo de tal evento estaban justificadas, «por agrias y desconsideradas que sean, o por más que tergiversen los hechos o los valoren de forma abiertamente injustas». El argumento no es otro, a juicio de la Sala, que esas críticas están amparadas por la libertad de expresión, «más todavía cuando se llevaron a cabo con ocasión de unas Jornadas Mundiales de la Juventud y en las que el protagonismo colectivo correspondía a esos jóvenes, católicos en su mayoría, y el individual, al que ostenta la máxima dignidad dentro de la Iglesia católica, el Papa». Y en el que la crítica, añade la sentencia, y de la celebración de las jornadas en sí, «de la visita del Papa, del eventual gasto que ello pudiera suponer, está dentro del derecho de crítica, incluso injusta, sesgada o sectaria, propio de todo sistema democrático».

También rechaza la Audiencia de Madrid que se hubiese incurrido por parte de la CNT en un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por calificar a la Iglesia católica como una organización «cuya historia está llena de crímenes y enemiga de la justicia social y el progreso humano». Esta catalogación, destaca la sentencia en este punto, «puede considerarse una falta de respeto a la verdad histórica o una acentuación de los momentos o actuaciones más censurables desde la óptica actual de algunos integrantes o rectores de la Iglesia, con olvido intencionado de todo lo positivo», aspectos que, en todo caso, se incide, «no pueden criminalizarse».

Tampoco merece ningún tipo de reproche jurídico las «censurables expresiones sobre las iglesias que arden, la omnipotencia divina que supone su presencia bajo una defecación o la tacha de gran inquisidor al Papa». En opinión del tribunal, ese tipo de manifestaciones o expresiones no constituyen ningún tipo de «escarnio de creencias, ritos o dogmas», sino que, por el contrario, lo único que se pretende es «tachar de inutilidad a los templos, o pretendidamente ingeniosas reducciones al absurdo».

La campaña de la CNT incluía también el montaje de una imagen de Jesucristo como terrorista suicida, la imagen de un obispo ahorcado y la frase «totus muertos».

La acción del sindicato anarquista se inició contra la Jornada Mundial de la Juventud, « organizada por la secta católica» y para expresar «no sólo la disconformidad contra la visita de Ratzinger, el empleo de fondos públicos para el evento y la cesión de centros educativos públicos, etc. para alojar a los miembros de la secta, sino también contra el rol preponderante de la superstición católica en nuestra sociedad y recordando el nefasto papel que dicha secta ha jugado en la historia».

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/creencias/item/3756-una-sentencia-da-un-fuerte-varapalo-al-integrismo-cat%C3%B3lico-de-extrema-derecha

Denuncian al Ararteko intervención policial durante la ola de frío

41 vecinos de Zorrozaurre denunciaron, mediante una carta, las humillaciones a las que agentes de la Ertzaintza habían sometido a personas que viven en una fábrica abandonada los pasados 17 y 18 de enero. SOS Racismo ha presentado queja ante el Ararteko solicitando que se investiguen los hechos.


Según denuncian, en plena ola de frío y lluvia, los agentes arrancaron puertas y ventanas, agujerearon las endebles paredes para que entrase el frío, arrojaron sus pertenencias al suelo y rompieron sus objetos personales, voltearon los camastros, esparcieron crema de afeitar, champú y hasta lo que quedaba de comida en una cazuela por los colchones donde duermen, sacaron a la calle y tiraron a un charco las mantas y ropa dejándoles sin nada seco, estamparon contra el suelo las teles viejas y las improvisadas neveras y amenazaron con seguir haciendo lo mismo hasta que se fueran.

De acuerdo con la información publicada por Deia el 30 de enero, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco reconocía haber realizado las incursiones en el lugar donde estas personas viven. Se califica este tipo de actuaciones de rutinaria.

Según las mismas fuentes, los agentes no contaban con autorización judicial ni la actuación respondía a los supuestos permitidos por la Constitución para la entrada y registro en domicilio.

El 15 de octubre de 2012 el Ararteko expresaba sus conclusiones respecto a una redada conjunta de policía municipal y policia nacional que ocurría el 15 de junio de 2011 en Zorrozaurre. El Ararteko consideró que el dispositivo policial no fue adecuado por:

• Las meras sospechas de que las personas con determinados perfiles étnicos y raciales fueran responsables de la realización de ilícitos penales o administrativos no son base suficiente para realizar una redada y proceder a la detención de personas.

• El pabellón en el que se alojaban era su domicilio sin que conste que hubiera autorización judicial para el desalojo o concurrieran otros requisitos.

• El desalojo forzoso de personas que se encuentran en situación de exclusión social grave sin un alojamiento adecuado debe desarrollarse teniendo en cuenta los principios de un Estado Social y de Derecho y los compromisos internacionales asumidos en materia de derechos humanos y sociales.

• Este tipo de actuación no casa con la política de inmigración que están desarrollando las instituciones vascas, incluido el Ayuntamiento de Bilbao

http://www.mugak.eu/news/denuncian-al-ararteko-intervencion-policial-durante-la-ola-de-frio

Entrevista a Miren Aranguren - Bilgune Feminista

Aki la Miren en la playika de Zaratarautz, kontandonos komo ven las neskas la peli...

Jimi Hendrix Stockholm 1969

miércoles, 6 de febrero de 2013

UNTIL THE LIGHTS TAKES US (2009)

 

Docu sobre el Black Metal Noruego


LOS ENCARGADOS

«Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurreción es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes».

Es el texto de presentación de una sala de Madrid donde hasta hace poco se ha mostrado la obra ‘Los encargados’ de Jorge Galindo y Santiago Sierra, cuya pieza principal es este vídeo grabado en agosto en la capital del Estado español: