miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fascistas anuncian en la red la creación de un nuevo grupo ultra en Iruñea

Las juventudes de Democracia Nacional difunden las acciones de propaganda de un nuevo grupúsculo en la capital navarra.



"ETA pena de muerte" o lemas a favor de la unidad de España son las proclamas que un nuevo grupúsculo de las juventudes de Democracia Nacional en Iruñea están difundiendo por algunas calles de la capital navarra. Así lo atestiguan las propias fotografías que han difundido por internet. Incluso han llegado a colocar una pancarta en Iturrama con el lema "Etarras fuera de Navarra" y han realizado una "incursión" en territorio alavés, yendo a Gasteiz a realizar pintadas y colocar pegatinas, algunas de ellas en un batzoki del PNV.

Los fascistas de Democracia Nacional han abierto una cuenta de Twitter (@dnj_pamplona) desde la que están dando cuenta de sus actividades y su ideología. Entre otras cosas, apoyan la actividad de los nazis que han ocupado un edificio en el barrio de Tetuán en Madrid con mensajes como "seguiremos repartiendo la comida solo a Españoles, para algo es nuestra", y también animan a los jóvenes "orgullosos de España" a unirse a su organización y pasar "a la acción". "En Pamplona se va a notar donde estamos", añaden colgando fotos de diferentes pintadas realizadas en las calles de Iruñea.

La presencia de estos elementos nazis ya ha provocado una reacción de rechazo en la red, donde algunas personas les han animado a que se presenten públicamente: "Manifestaos, que os veamos en las calles, en la UNI, a la luz del día, si tan valientes sois!", dice algún mensaje en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario