domingo, 30 de marzo de 2014

Infiltrados 22M



El portavoz del Comité de Coordinación de las Marchas de la Dignidad, Rafael González, aseguró el pasado viernes que los incidentes desarrollados en la manifestación del 22M fueron un montaje policial "para que los medios hablaran de cargas policiales y no del éxito de las protestas". Añadió que "no podían permitir que los noticieros abrieran esa noche con ello; por eso hubo cargas policiales y crearon violencia". González especificó que tal montaje fue propiciado por agentes "infiltrados": "todos recordamos que en el 25S hubo uno policía diciendo: ’que soy compañero, coño’, dijo uno de los intervinientes en la rueda de prensa.

El Comité de Coordinación mantuvo que "no sabían de dónde salió un supuesto grupo de personas con una bandera negra grande que no había estado antes en la manifestación" y que bajó corriendo por calles aledañas hacia Colón. Tal grupo sería el que provocó los incidentes más graves en Colón que desembocaron en la primera carga policia. Añaden que "tres petardos de tres personas sin identificar fueron la excusa para cargar contra los manifestantes pacíficos".

Para concluir, el Comité Jurídico del 22M anunció que van a presentar 50 denuncias contra la policía por lesiones a la par que estudia articular otros tipos de acciones legales contra la Delegación del Gobierno.
Tales declaraciones le han valido a la coordinadora duras críticas desde numerosos altavoces de medios que se dicen "serios" a sí mismos. Los mismos mass media que criminalizan la protesta social, diluyen sus causas y objetivos, y divulgan la violencia iniciada media hora antes de los telediarios y una hora antes de que expirase la autorización de la Delegación de Gobierno para el acto central.

Dicho esto, intentaremos demostrar que el Comité de Coordinación de las Marchas de la Dignidad tiene toda la razón: el 22M se repitió un montaje propiciado por agentes "infiltrados", tal y como ocurriera el 25S de 2012 en la concentración "Rodea el Congreso". No es la primera vez que nos encontramos con infiltrados ni tampoco en actitudes violentas y provocadoras.

Aportamos dos vídeos clave: el de Pedro Montes Torre y el de periodistas22M. El primero lo detendremos en el minuto 2:37 y el segundo en el minuto 0:37;

En el primer vídeo se obseva un individuo lanzando un objeto a la policía, que se haya justo enfrente (puede comprobarse dejando seguir el vídeo). Viste un abrigo bastante acolchado negro, pantalones grises claros y capucha negra muy ajustada a la cabeza y cara.


Al fondo hay otro tipo fornido con una gran bandera roja y negra, uno de los referidos por el Comité también mencionado en otros artículos y recogido en otros vídeos. Se mantiene desafiante en primera línea frente a las unidades U.I.P. más adelantadas antes de que se desencadenen los enfrentamientos.

 

Actualización (30/3/14): este individuo se asemeja bastante a un militante del grupo neo-fascista "Respuesta estudiantil" aunque ha sido entrevistado hoy, y lo niega. Asegura "no pertenecer a ningún colectivo";

¿Fuiste solo a la manifestación?
No, fui con un pequeño grupo de amigos, pero cuando empezaron los disturbios nos separamos. No todo el mundo está dispuesto a asumir los mismos riesgos.
(...)
¿Y que más te da, si nadie sabe quién eres, o te han reconocido?
Duele el hecho de llegar a casa, con dolor en todo el cuerpo de los pelotazos de goma, y encontrarte con que te están difamando en todas las redes sociales (...)


Enlazamos ahora con una de las fotografías más difundidas, la de @BVincesc, y comprobamos en la imagen capturada que coincide con el minuto 0:37 del vídeo de periodistas22M.


Captura de imagen con y sin flash. Dos encapuchados ayudan a los "antidisturbios" a esposar a un detenido. El de la derecha viste un abrigo bastante acolchado negro, pantalones grises claros, capucha negra muy ajustada a la cabeza y braga negra sobre la boca. Es el mismo que arrojaba un objeto a las U.I.P. en el vídeo anterior antes del inicio de las primeras cargas policiales.


Juzguen ustedes.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article66289

Sarah Kane – Psicosis 4:48


sarah kane_psicosis_1148_primera vocal 


En enero de 1999, Sarah Kane ingresa voluntariamente en al Maudsley Hospital de Londres, mientras que la crítica se rinde ante su talento. Cada vez más enferma, Sarah escribe para desahorgarse un monólogo donde vuelca toda su desesperación, su deseo de vida y amor, pero que solo halla una salida en el suicidio.

Este monólogo se titula 4:48 Psicosis, y hace referencia a la hora en que más suicidios se comenten ya que, según estadísticas inglesas, es en esa hora aproximada cuando acaban los efectos de los fármacos tomados la noche anterior. La obra muestra qué es lo que pasa por la mente de una persona cuando ya no distingue lo real de lo imaginario, los recuerdos de lo fantasioso, los sueños de la pesadillas.

Tras terminar el texto, Sarah Kane intenta suicidarse tomando 150 pastillas antidepresivas y 50 somníferos, pero es encontrada a tiempo y trasladada al King’s College Hospital. Tres dias después, durante unas horas en que estuvo sola, se ahorca en el baño con los cordones de sus zapatos. Acababa de cumplir 28 años dos semanas antes.

4:48 Psicosis es representado póstumamente en junio de 2000, y en 2001, el Royal Court Theatre dedicó una temporada entera a reponer todas sus obras.

Copiado de Muy bastos

domingo, 23 de marzo de 2014

22M Batalla campal tras la Marcha de la Dignidad

Coop57: una alternativa a la banca convencional - Ramón Pascual


Coop57: una alternativa a la banca convencional... por attactv

Coop 57 no es un banco pero concede créditos y también acepta y remunera depósitos. ¿Qué es, entonces? Una alternativa. Una iniciativa de ciudadanos que funciona con éxito desde hace muchos años. Gracias a Coop 57, se han financiado cientos de pymes, fundaciones, sindicatos, ONG’s o ateneos que jamás habrían conseguido dinero en la banca convencional. Nos lo explica en detalle Ramón Pascual, economista y coordinador de la Cooperativa.

Harto – TheVicVlogs

Puedo decir que no soy de los que se quejan, que prefiero ganarme el cambio y cada poco cuenta, y es por eso que el quejarme hoy tanto me cuesta pero no hay más que pueda hacer, siento impotencia... 

Nº 9 - ¡BASTA DE VIOLENCIA EN LAS FRONTERAS!



La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha solicitado su adhesión a la campaña "Nº9 --Basta de Violencia en las Fronteras" iniciada por cuatro asociaciones marroquíes (ALECMA [1], GADEM [2], FMAS [3] y AMDH [4]) con el objetivo de denunciar la violación de los derechos humanos en el norte de Marruecos y exigir el fin de la represión sistemática que sufren los migrantes por parte de las autoridades marroquíes y españolas.

La campaña, presentada públicamente a finales del pasado mes de junio, fue emprendida tras una misión llevada a cabo en el monte Gurugú (cerca de Melilla) en marzo de 2013 para documentar las consecuencias de la violencia policial contra los migrantes. Los testimonios recogidos en esta misión están presentados en un impactante documental realizado por Sara Creta, traducido al castellano por APDHA.

PARA APOYAR LA CAMPAÑA, FIRMA AQUÍ: https://secure.avaaz.org/en/petition/...

[1] Asociación Luz de la Inmigración Clandestina en el Magreb
[2] Grupo Antirracista de Acompañamiento y Defensa de los Extranjeros y Migrantes
[3] Foro de Alternativas Marruecos
[4] Asociación Marroquí de Derechos Humanos

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/s403x403/1622715_609289415818701_1776997200_n.jpg

viernes, 21 de marzo de 2014

30 años de la emboscada de Pasaia


Se cumplen treinta años de la muerte a manos de la Policía española de cuatro militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Tres décadas de un hecho que en la memoria colectiva ha quedado grabado como «la emboscada de Pasaia». NAIZ se ha citado con uno de los supervivientes de aquella acción policial, Joseba Merino, que nos ofrece su relato en el lugar exacto donde ocurrió la tragedia. Las rocas de Pasai Donibane se convierten en el escenario que nos lleva atrás en el tiempo, hasta el 22 de marzo de 1984.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140321/emboscada-de-pasaia 

martes, 18 de marzo de 2014

Fuck-ir Talent Show!!!

Aborto ilegal, violencia estatal. Gure gorputza, gure erabakia.



Rajoy gorritu zutenak mintzo

Martxoaren 8an Euskadiko PPk kongresua egin zuen Donostiako Kursaalen. Lau feministak Espainiako presidentearen hitzaldia etetea lortu zuten, “Aborto ilegal, violencia estatal” eta “gure gorputza, gure erabakia” oihuekin.

http://muybastos.com/2014/03/17/bastas-5/

jueves, 13 de marzo de 2014

LA JUNTA DE TRATAMIENTO DE LA CARCEL DE BASAURI TODAVIA NO HA TRATADO LA SITUACION DE IBON


Hoy 13 de marzo, os hacemos saber que, debido a la falta de fluidez de los canales de comunicación con Ibón, la información recogida en la comunicación del 11 de marzo es errónea.

No es cierto que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Basauri se haya pronunciado a favor de la re-aplicación del artículo 100.2, porque dicha Junta ni siquiera ha tratado este tema, a pesar de que la víspera se les solicitara a los responsables de la cárcel que analizaran el caso por vía de urgencia. Sí es cierto que, de momento, determinados responsables de dicha cárcel han sugerido que su posición sería favorable a la aplicación del artículo 100.2.

L@s miembros de la plataforma Iparra Galdu Baik, estamos a la espera de noticias y directrices del equipo medico-jurídico que se está encargando de la situación de Ibon, para que, si se considerara oportuno, reactivar la dinámica de movilizaciones. El domingo 16 a las 12:00 los familiares van a visitar a Ibon, y el lunes dos miembros de la plataforma y el equipo médico-juridico se reunirán con representantes de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco.

Para mañana viernes 14 de marzo el sindicato LAB ha convocado una concentración frente al hospital de Galdakao-Usansolo, para denunciar la situación de Ibon y el resto de los presos gravemente enfermos, a las 12:00 en el Hall principal.

También mañana el Ayuntamiento de Ondárroa –localidad natal de Ibon- ha convocado un Pleno de urgencia con este único punto. También tenemos conocimiento de que a nivel estatal se están reactivando diversas iniciativas solidarias, lo cual valoramos positivamente.

CARCEL + SIDA = PENA DE MUERTE
PRESOS ENFERMOS A CASA

Si te animas a escribirle, esta es su dirección
IBON IPARRAGIRRE BURGOA
PRISION PROVINCIAL BASAURI 1102
LEHENDAKARI AGIRRE, 92
48970 BASAURI -BIZKAIA-

miércoles, 12 de marzo de 2014

Donostia será pionera en la regulación normativa de los clubes sociales de cannabis


El concejal delegado de Servicios Sociales de Donostia, Jon Albizu, ha presentado un texto que regulará las condiciones de apertura y funcionamiento de los clubes sociales de cannabis, entidades sin ánimo de lucro en las cuales los consumidores –terapéuticos y/o lúdicos– se unen para autoabastecerse «reduciendo daños asociados al mercado clandestino y a determinados usos».

En la actualidad existen veintiún colectivos de estas características en Donostia, que agrupan a unas 2.000 personas. Ante esta realidad, la ordenanza recuerda que hay constituida «una ponencia específica en el seno del Parlamento Vasco con objeto de estudiar una solución regulada de la actividad de esos clubes». Albizu ha explicado que la ordenzanza tiene como doble objetivo «limitar los riesgos asociados a las dependencias y garantizar los derechos tanto de las personas consumidoras como las de quienes no lo son».

El edil ha subrayado que el perfil de las personas consumidoras de cannabis es muy heterogéneo y que «el problema no reside en el tipo de sustancia, sino en el uso que se haga de ella». Hasta ahora no existe normativa que regule estos colectivos, por lo que la iniciativa del Ayuntamiento de Donostia es pionera. El Gobierno municipal tiene previsto asimismo editar una guía de buenas prácticas.

Con la ordenanza, ha indicado Albizu, «se podrá garantizar que este tipo de establecimientos estén inscritos en los registros públicos y, en consecuencia, que los abran y gestionen asociaciones con un funcionamiento claro y conocido». La normativa establecerá «condiciones tanto de seguridad como de salud e higiene», además de «unas distancias mínimas entre estas actividades y los centros de enseñanza y de salud, para evitar los efectos especialmente nocivos que pueda acarrear el consumo de esas sustancias a los grupos de riesgo: menores o enfermos mentales, por ejemplo». También se establecerá una distancia mínima entre estos establecimientos para evitar efectos negativos en un determinado vecindario.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140311/donostia-sera-pionera-en-la-regulacion-de-los-clubes-sociales-de-cannabis#

domingo, 9 de marzo de 2014

One minute silence

 Descarga


Descarga

Iparra galdu baik. Ibon etxera!

LA ERTZANTZA DETUVO EL VIERNES A IBON IPARRAGIRRE, PRESO POLITICO VASCO QUE SUFRE UNA ENFERMEDAD INCURABLE, Y QUE SE ENCONTRABA EN REGIMEN DE LIBERTAD ATENUADA


El viernes 7 de marzo, la Ertzantza detuvo a Ibon Iparragirre Burgoa, preso politico vasco aquejado de una enfermedad incurable que le ha producido un grave deterioro en su salud, y por cuyo motivo se encontraba en régimen de libertad atenuada.

El motivo aparente -todavía no hemos tenido acceso a los informes- que ha provocado su ingreso en prisión es la reciente ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia impuesta por la Audiencia Nacional que le condena -junto a otro preso político vasco- a 299 años de cárcel. En consecuencia la Audiencia Nacional decretó su “busqueda y captura”, y encomendó su detención a la Ertzantza. Ante estos hechos desde la Plataforma Iparra Galdu Baik podemos avanzar lo siguiente.
  • Ibon Iparragirre lleva dos años y cuatro meses en régimen de libertad atenuada, y sólo puede permanecer fuera de su domicilio durante cuatro horas al día (10:00-14:00). En su cuerpo lleva una pulsera telemática con GPS incorporado que permite a las fuerzas de seguridad localizarlo en cualquier momento. Y debe presentarse en la prisión de Basauri todos los jueves a firmar los trámites relacionados con su situación penal. En la víspera de su detención, por ejemplo, estuvo en la prisión de Basauri, sin que se le comunicara nada acerca de la orden de la Audiencia Nacional.

  • La salud de Ibon no ha mejorado en este periodo. Es más, ha sufrido dos ataques epiléticos que han provocado su ingreso en el hospital de Basurto durante varios días. Estos ataques han ido acompañados de pérdida temporal de la memoria, noción del tiempo y del espacio, ansiedad etc. Toma medicación diaria para evitar más ataque epilépticos. Por otro lado, sigue arrastrando el grave deterioro de la visión que generado por su primera estancia en prisión. Durante todo este tiempo ha ido regularmente al Hospital de Basauri, y los ínformes médicos que obran en poder de Instituciones Penitenciarias corroboran su deteriorado estado de salud.

  • El sábado por la tarde hizo la llamada de ingreso, y dijo que estaba bien y que estuvieramos tranquilos. Sin embargo, tal y como relató a su pareja en la visita del sábado 8 de marzo, no consiguió dormir en toda la noche. Por la mañana, al levantarse para el recuento, por razones al parecer fortuitas se dió un golpazo en la cabeza, y le fueron administrados tres puntos de sutura en la frente. Aunque al término de la visita consiguió tranquilizarse, al principio estuvo algo alterado. Está en el quinto módulo, y comparte celda con un preso social. Está en régimen comunicado y puede salir 7 horas de la celda. Ya ha podido ponerse en contacto con Aitzol Gogorza, preso politico vasco también aquejado de una enfermedad grave e incurable.

  • Según fuentes de Jaiki Hadi -colectivo que se encarga del seguimiento de la salud física y psicológica de l@s pres@s politic@s vasc@s- el organismo competente en determinar el régimen de Ibon es Instituciones Penitenciarias. El lunes 10 de marzo los abogados de Ibon intentarán reunirse con el responsable de la prisión de Basauri para agilizar los trámites pertinentes para su vuelta al régimen anterior. En el caso de que la actitud que muestren dichos responsables no vaya en la dirección adecuada para un desenlace favorable, nos veremos obligad@s a reiniciar la campaña para solicitar su vuelta al régimen anterior.

  • Su casa, a la vez que su prisión, es para Ibon el refugio donde ha podido alimentarse adecuadamente, tanto física como emocionalmente. Casa donde ha compartido largas horas con su hija Izadi, a quien a pesar de su corta edad -cuatro años y medio- ya le ha enseñado andar en bici. Morada-cárcel en la que ha pasado también largas tarde sólo, pero al menos comunicado telefónicamente con familia y amig@s para cualquier emergencia en torno a su salud. Este hábitat, aunque limitado, es gracias al cual Ibon ha podido superar el crítico estado de salud que le puso al borde de la muerte durante aquel octubre de 2011. Por ello, es absolutamente necesario que Ibon vuelva a casa cuanto antes. En enfermos de SIDA, las recaídas pueden y suelen resultar trágicas.
Foto de Octubre de 2011, Hospital de Basurto.

 CARCEL + SIDA = PENA DE MUERTE
PRESOS ENFERMOS A CASA


jueves, 6 de marzo de 2014

El punto G, una historia de placer

http://cache.teledocumentales.com/poster/400/11162/el-punto-g-una-historia-de-placer.jpg 

Cómo es posible que a estas alturas todavía existan mitos sobre la sexualidad femenina? ¿Cómo puede la simple mención del punto G provocar argumentaciones tan dispares, dudas o incluso carcajadas lascivas? ¿Cómo es posible que una simple zona erógena, misteriosamente denominada como punto G, sea conocida por todos pero nadie, o casi nadie, sepa su ubicación, su fisiología o la historia de su descubrimiento? ¿Estamos ante un mito o ante una realidad incontestable? Para contestar a todas estas preguntas, Odisea le ofrece un documental que es una investigación al corazón del fascinante mundo de la sexología científica, un viaje a través del tiempo a los orígenes del descubrimiento del punto G, ilustrado con archivos inéditos y testimonios de los principales protagonistas de la época. Desde un enfoque desenfadado y alegre, trataremos cuestiones científicas, conflictos ideológicos, nos acercaremos a la revolución sexual de la segunda mitad del siglo XX y, por supuesto…al placer..

 

Párrafo 175

http://cache.teledocumentales.com/poster/400/11157/paragraph-175.jpg 

En los años 20, Berlín se había convertido en un paraíso homosexual, donde gays y lesbianas vivían relativamente al descubierto dentro de una subcultura de artistas e intelectuales. Con la llegada al poder de los Nazis, todo cambió. Entre 1933 y 1945 100.000 hombres fueron arrestados por ser homosexuales, bajo el cargo de sodomía, según el artículo 175 del Código Penal alemán de 1871. En 1997 los directors Robert Epstein y Jeffrey Friedman fueron a Amsterdam para la presentación de su película “El Celuloide Oculto”. Allí conocieron al Doctor Klaus Müller, un historiador Alemán y Director del Proyecto Europeo del Museo Memorial del holocausto de los Estados Unidos, y se propusieron sacar esta historia oculta a la atención internacional. Narrada por Rupert Everett.

 

2CELLOS - Thunderstruck