lunes, 18 de enero de 2016

LIKIDILLO TEATRO DEL TERROR ( 2000-2005)


Nuestro karnal Guso del Pantano nos cuenta...

Puedo decir que cumplí mi sueño, el sueño de toda una vida, el mío fué hacer una obra de teatro musicada y lo conseguí. Tres años buscando músicos y conectando la historia, recortando y pegando trajes, atrezzo...al final conseguimos estrenar en el Palomeras Rock, tras tres años en la estacada Likidillo volvía a la carretera con un espectáculo ( R.E.O.S ) que poco a poco se fué amoldando a los escenarios diferentes que se nos presentaban, dimos cerca de veinte conciertos ese año que duró la aventura. El último en La Casika de Mostoles fué sin duda cuando todo empezaba a rodar con un sentido claro, mi espalda se volvió a romper y en pocos meses un canelo dejó encendida una estufa y el centro social " La Barraka " de Moratalaz tras treinta años de lucha quedó reducida a cenizas, todo el trabajo de años pasó a ser un recuerdo. Ahí quedó el espíritu que nos llevó a embarcarnos en una aventura que solo se vive una vez en la vida. Todo el vestuario y el atrezzo se convirtió en polvo y voló como la juventud que nos arropaba.

Tras la desbandada de amigos que tras mi enfermedad dejaron Likidillo en busca de mejores ofertas, Makoko y yo decidimos subir un escalón y montar un grupo de teatro por un lado y por otro el musical, el primero lo realizamos en una okupa de Tirso de molina ( Cabeza ), allí fabricamos trajes de alfombrilla de coche y cadenas ( imposibles de acarrear ) y descubrimos el mundo de la gomaespuma y el neopreno ( el olor a pegamento iba con nosotros a donde estuvieramos) y el resto del atrezzo y los ensayos que los hacíamos en La Barraka. Por otro lado los músicos empezamos cerca de la Nevera( local de Mordor, Mob hardcore y Zinc) y terminamos en Menen (local de ensayo de Lagrimas y Rabia).

El teatro lo automontamos entre Bibi, Jordi, Hiru, Delia( la única profesional en actúar)  y Guso con mucha moral y poco conocimiento , lo último lo fuímos paliando cogiendo experiencia....
Durante esos años pasaron por la banda dos baterías( Fuman), dos teclados(Lennon) y varios guitarras(Monchi.....) hasta que la formación se hizo sólida con Alberto ( lagrimas y rabia y agitazion) a la batería, Javi( Fuente ovejuna)al bajo, Ana al teclado, Bulli y Makoko( Hindrance) a la guitarra y Maira y Guso cantando. Conseguimos enlazar doce canciones para contar una historia de un joven al que metían preso por hacer pintadas, le llevaban a comisaría, le torturaban, le mandaban al juez y luego a la cárcel donde era trasladado en numerosas ocasiones y por fin conseguía huir gracias a la ayuda externa.

Toda esta locura con luces, dos celdas y los trajes nos ocupaban dos furgonetas y un coche.....nunca ganamos dinero, es mas perdíamos muy a menudo pese a pagar los peajes con tarjetas black, era un espectáculo demasiado grande aunque poco a poco conseguimos que todo fuera rodado pese a vivir en un puto Caos de mover a catorce personas( conductores ) kilometros arriba y abajo.

Hay grabaciones y lo que faltan son las ganas de montarlas por lo que me remueve por dentro toda esta información.

Había un miembro del grupo empeñado en ganar dinero con la música y nos pidió que rebajaramos los temas, que los cambiaramos para ser mas vendibles.... esto no era vendible por ningún lado. Likidillo fuímos siempre mas una familia que una banda profesional, primó siempre la calidad humana ante la musical y la verdad es que no tengo ningún resquemor con eso...la fama no era para mí....La popularidad es un monstruo con mala cara, yo siempre he preferido el anonimato.

Likidillo Teatro del Terror duró un año y pico y viajamos por todo el estado, cuando estábamos a punto de grabar el disco de la obra, la historia se repitió, mi espalda no pudo mas.
La vida no quería que grabara un vinilo completo y me tuve que conformar con el compartido de Mobni. Medio disco para toda una vida....no soy ningún Zappa... bueno y dos maquetas y un video que se vendió como churros en esa época....no seas negativo Rubén...

Tenía que contar esto , conseguí hacer mi sueño realidad y aunque por un lado solo tuve un año para disfrutarlo, todavía me quedan ganas de contarlo. Algunos se obsesionan con la meta cuando lo verdaderamente jugoso es el cabrón del camino.

Nadie sabe que hubiera sido de nosotros si no me hubiera roto, de nada me vale pensarlo. Si no me hubiera roto la primera vez quizás no hubieramos hecho la obra. La vida es lo que es, no sirve el Y si......... en fín, me ha costado once años poder escribir esto y finalmente no me veo capaz de meterle caña al montaje...demasiada frustración y dolor me coge del diafragma......se que esta noche también lloraré , no por lo que pudo ser sino por lo que dejé en el camino. La enfermedad te aisla de la gente y de la realidad y nunca te haces a ello, echas de menos la camaradería, las risas el sacar un tema de cero y cuando por fin suena te pone la piel de pollo, la conexión cósmica que hace que la música rule y a otra persona ajena le conmueva también...pura magia....por lo menos pude vivirlo y puedo gritar LO HICE , SE PUEDE, PERO SOLO NOOOOOO; con amigos sí.

Esto es lo que puedo enseñaros....cuando sea capaz haré algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario