martes, 13 de septiembre de 2016

La ONU admite a trámite una solicitud para que Ibon Iparragirre pueda cumplir condena en casa



El Comité de la ONU contra la Tortura ha admitido a trámite una solicitud realizada por el organismo internacional Encuentro de Profesionales contra la Tortura para la concesión de una medida cautelar que permita que el preso Ibon Iparragirre, gravemente enfermo y «en riesgo de muerte», pueda salir de prisión y cumplir la condena en su domicilio, en la localidad vizcaina de Ondarroa.
 
La plataforma Iparra Galdu Baik ha informado de que el Comité contra la Tortura de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha admitido a trámite la solicitud de una medida cautelar para intervenir ante la grave situación que vive el preso Ibon Iparragirre, gravemente enfermo.

La iniciativa ha sido presentada por el Encuentro de Profesionales contra la Tortura, que agrupa profesionales y juristas argentinos y de Euskal Herria, denuncia que Ibon Iparragirre permanece en prisión pese a estar aquejado de una enfermedad terminal (padece sida en estado 3C).

Iparra Galdu Baik, plataforma por la liberación del ondarroarra, comparecerá el jueves para dar más detalles en relación a esta cuestión.

En octubre de 2011 se le concedió el régimen de prisión atenuada, pero fue detenido en marzo de 2014 por la Ertzaintza y desde entonces permanece encarcelado. Actualmente está en la prisión madrileña de Alcalá-Meco.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160913/la-onu-admite-a-tramite-una-solicitud-para-que-ibon-iparragirre-pueda-cumplir-condena-en-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario