domingo, 6 de noviembre de 2016

«Quien no ha soltado una hostia en esta Guardia Civil, es que ha trabajado poco»


Estas palabras son del máximo responsable de la Guardia Civil en las Islas Baleares, el coronel Jaume Barceló. En una grabación, a la que ha tenido acceso ‘ABC’ y la hizo pública el pasado martes, el coronel de la Guardia Civil alardeaba de «sacudir» a los detenidos y aseguraba que estas prácticas son un hecho generalizado: «Hostias y un golpe lo hemos dado ¡todos!», pone el diario en boca de Barceló. «El que ha trabajado un poco en esta Guardia Civil y no ha soltado una bofetón es que ha trabajado poco, porque eso lo hemos hecho todos», continúa el coronel.

Barceló también comenta como se las apañan para esconder este tipo de prácticas. «Después ya veremos, ya escribiremos, ya veremos lo que tenemos que hacer», apunta en referencia a la escritura del informe de la detención.

La grabación se realizó en una reunión en la Comandancia de Palma de Mallorca en el año 2011, mientras que los agentes hablaban de casos de presuntas torturas de guardias civiles que que estaban siendo juzgadas en esos momentos.

http://www.naiz.eus/eu/blogs/berriola/posts/quien-no-ha-soltado-una-hostia-en-esta-guardia-civil-es-que-ha-trabajado-poco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario